PEUGEOT 3008 HYBRID LISTO EN LOS CONCESIONARIOS

Peugeot comercializa su primer Hybrido sobre la base del Peugeot 3008, y se podrá adquirir en unos días en el concesionario de la marca. Este cojera la denominación comercial de 3008 Hybrid4; modelo que combina un motor térmico 2.0 litros HDi FAP de 163 CV de potencia con un motor eléctrico de 37 CV.

Con esto el nuevo 3008 Hybrid4, ofrece un sistema de cuatro ruedas motrices, 200 CV de potencia máxima combinada, modo ZEV con el que circular sin consumo de combustible ni emisiones contaminantes, y unas cifras de consumo y emisiones muy bajas, 3,8 L/100 km y 99 g/km de CO2, un 35% menos que el modelo de motor de combustión.

En el exterior no cambia apenas nada con respecto a la versión no híbrida excepto que recibe el nuevo emblema de la marca, los faros se ha integrado una fila de LED de circulación diurna. En la parrilla frontal hay dos listones cromados distintivos en vez de la rejilla del resto de la gama. Además, tiene llantas específicas y un paragolpes trasero diferente.

En el interior, el tacómetro se ha reemplazado por un potenciómetro. La pantalla informativa del sistema híbrido es de 7″ ó display multifunción dependiendo del equipamiento e informa del uso que estamos dando al coche: ECO (condiciones ideales), recarga cinética o Power (cuando se prioriza la entrega de potencia).

Con más detenimiento, el motor térmico es un 2.0 litros HDi de 163 CV de potencia a 3.750 rpm, y un par máximo de 300 Nm a 1.580 rpm. El turbocompresor es de baja inercia, la inyección de gasóleo es a alta presión (y cumple la normativa Euro 5, al tener filtro de partículas, inyectores piezoeléctricos de ocho orificios, cámara de combustión revisada, etc.

El motor eléctrico tiene 27 CV de potencia continua y 37 CV en modo boost, mientras que el par máximo es 100 Nm en continuo y 200 Nm de máximo.

La transmisión asociada es manual pilotada CVT de seis velocidades, asociada al sistema Start/Stop de segunda generación y con cuatro modos de conducción seleccionables: ZEV, 4WD, Sport y Auto.

El Modo Auto, donde la electrónica gestiona automáticamente el conjunto del sistema. Permite un equilibrio óptimo entre consumo y prestaciones dinámicas.

Modo ZEV (Zero Emission Vehicle), en modo eléctrico 100%. La puesta en marcha del motor térmico queda, en este caso, limitada a las fases de aceleración más notables. Para ello, es necesario que las baterías de alta tensión estén lo bastante cargadas.

Modo 4WD, el motor eléctrico acciona las ruedas traseras y el térmico las delanteras. El HYbrid4 a baja velocidad, tiene una motricidad digna de un todocamino y equivalente a la de un SUV.

Modo Sport, acciona la suma de los motores térmico y eléctrico genera hasta alcanzar los 200 CV de potencia.

El pack de baterías están compuestas de níquel-metal hidruro (NiMh), utilizadas por la mayoría de los coches híbridos del mercado, y están colocadas delante del eje trasero.

La longitud del 3008 es de 4,36 m de longitud, 1,83m de ancho y 1,64 m de altura. Dada esta cota de altura se podría decir que circularía por terrenos no asfaltados. También hay elementos en su línea exterior, como es del faldón delantero metálico en su zona central y situado por debajo del paragolpes, las taloneras que se aprecian en su perfil inferior de las puertas, también en acabado metálico. Su paragolpes trasero, cuyo difusor también termina con un faldón metálico o la gran parrilla que presenta en el frontal que nos recuerda a su hermano el SUV 4007. Además tiene los nuevos sistemas para la ayuda de la conducción, de donde destacaríamos un mando situado en la consola de la palanca de cambios que da lugar a un sistema (Grip Control) con cinco modos de funcionamiento del control de tracción y estabilidad: Nieve, Standard, Todo Camino(barrizales, terrenos empedrados), Arena y ESP desconectado. Tanto por la altura como por su figura, unido a parte del equipamiento, podríamos llegar a emplazarlo en el segmento de Cross Over, aunque por otro lado también estaría perfectamente ubicado en el segmento de monovolumenes, por lo que nos encontramos ante un vehículo con dificultad para emplazarlo en un solo segmento.

En su interior alberga espacio para cinco ocupantes y un maletero algo corto de capacidad (432l), aunque siempre se podrá recurrir al abatimiento de las plazas traseras (60/40), si se necesita más espacio de carga (1.604l). El diseño interior es bastante moderno, con una consola central que baja desde el salpicadero separando los asientos delanteros. Esta lleva en la parte superior una serie de pulsadores (cierre centralizado, luces de emergencia, etc.), similares a los que monta el Mini.

El precio recomendado es de 39.500 €, para el mercado español. Todavía no se ha comunicado si se realizaran descuentos promocionales, en caso de haberlo habría que restarlos a este coste anteriormente citado.

30-01-2012 José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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