PEUGEOT 508 HYBRID4

Peugeot introduce el motor Hybrido diesel en el 508, homologando un consumo de 3,6l/100Km.

El Peugeot 508 Hybrid4 está dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4; 200 CV de potencia, 4 ruedas motrices y unas emisiones de CO2 de tan sólo 99 g/km.

La originalidad de la tecnología full-hybrid resulta de la combinación de diversas tecnologías, como un motor térmico HDi 160, un sistema Stop&Start con alternador reversible de segunda generación y una caja de cambios pilotada de 6 marchas con relaciones optimizadas. Además, se ha implantado un motor eléctrico de tipo síncrono de imanes en el tren trasero multibrazo específico, que puede desarrollar una potencia de 27 kW (37 cv). Finalmente, incorpora un supervisor electrónico, el Power Train Management Unit, que gestiona automáticamente los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores con el fin de favorecer un bajo consumo.

La tecnología Hybrid4 ofrece una conducción multi-modo. Gracias a un selector giratorio situado sobre la consola central, el conductor puede elegir entre 4 modos de funcionamiento: Auto, ZEV, 4 ruedas motrices y Sport. El modo “Auto” es el que se activa en cada arranque. Con el fin de optimizar el consumo de carburante, gestiona automáticamente las transiciones entre el motor térmico y el motor eléctrico. El modo “Zero Emission Véhicle” (ZEV) permite rodar sólo con el motor eléctrico, cuando la velocidad no supera los 60 km/h. La autonomía en modo ZEV está comprendida entre 2 y 3km. Una vez se ha consumido esta autonomía el vehículo cambia al modo “Auto”. El modo “4 Ruedas Motrices” optimiza la motricidad a baja velocidad al conectar de manera continua las 4 ruedas del vehículo: las ruedas delanteras por el motor térmico y las traseras por el motor eléctrico. Ideal sobre terrenos difíciles y de baja adherencia (nieve profunda, barro, arena…). Por último, el modo “Sport” favorece la reactividad y el brío por una utilización máxima del motor eléctrico apoyando al motor térmico. Las aceleraciones, recuperaciones y cambios de marcha resultan así más dinámicos gracias al efecto “boost” eléctrico.

La carrocería del Peugeot 508 tiene una longitud 4,86 m de largo y 1,42 m de alto (4 puertas) en el caso de la versión familiar (SW) 4,88m. Con esta medida se queda por encima de coches del segmento “M2” (Volkswagen Passat, Opel Insignia, Citroen C5, etc.) y por debajo de la categoría superior el segmento “H” (Audi A6, Citroen C6, Serie 5 de Bmw, etc.). Dentro de su casa (Peugeot) se situaría entre medias de un Peugeot 407 (4,69 m) y un 607 (4,90 m).

Contara de serie con elementos como el ABS + EBD, TCS + ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado, hill holder (ayuda de arranque en pendiente), regulador/limitador de velocidad, faros antiniebla, radio CD MP3 WIP Sound, cierre centralizado con mando, volante forrado en piel, cristales traseros tintados, entrada y arranque sin llave, Bluetooth, freno de mano eléctrico, faros bi-xenón, luces diurnas de leds, llantas de 18 pulgadas, sistema de navegación Wip Nav Plus, asientos delanteros eléctricos y calefactables, ópticas AFS, head Up Display.

En lo que respecta a la tecnología de vanguardia añadida en el nuevo 508 y de forma opcional se presenta un Head Up Display (de serie en el acabado GT), mediante una pequeña pantalla donde se reproducen datos del vehículo, en color, y que en ningún caso desvían la atención de la carretera. Sistema de navegación WIP Nav+ en una pantalla a color de 7″, de última generación, actualizable, y con toda la información posible relativo a las carreteras de Europa. No faltan por supuesto el HDD, ranura de entrada de SD, DVD, y Bluetooth.

22-06-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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