508 RXH 2.0 BLUEHDI 180 CV

La gama Nuevo Peugeot 508 crece con esta nueva versión 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6, ya a la venta. Con esta actualización, la silueta tope de gama de la berlina estatutaria de Peugeot mantiene su diseño distinguido y su elevado nivel de equipamiento a la vez que ofrece una alternativa para los que busquen este RXH equipado con un motor térmico.

Se presenta con un diseño típico all road de gama alta. Con un estilo más refinado, más elevado y más ancho, se diferencia además por detalles visuales singulares como sus faros LED visibles tanto de día como de noche y que sugieren tres garras verticales o su parrilla flotante, con un diseño todavía más acentuado.

En el exterior, ante todo vemos elegancia y exclusividad, además de una imagen campera. Ha ensanchado las vías en 40 mm y la altura al suelo ha incrementado en 50 mm.

En el frontal, la silueta es más ancha y más alta, la parrilla es ahora más grande, en especial en su parte inferior. La nueva boca, más impresionante, multiplica su aspecto “flotante”. El 508 RXH es el primer Peugeot que utiliza el emblemático motivo de la garra en la parte delantera. Sus luces diurnas LED dibujan 3 garras fácilmente reconocibles tanto de día como de noche. Estas luces se complementan con una iluminación en color naranja de 7 diodos electro-luminiscentes del cañón de LED que, en este caso, asegura la función de intermitente de manera original.

Creado para disfrutar del campo y la aventurala carrocería posee una serie de extensiones en gris que envuelven el coche en su parte inferior. Partiendo de la parte baja del parachoques delantero, esta línea se prolonga por los pasos de rueda y los bajos de los laterales de la carrocería hasta llegar al parachoques trasero.

En el interior nos encontramos con un diseño muy elegante, con unos acabados muy buenos y materiales de mucha calidad. El habitáculo posee es muy generoso en cuanto a habitabilidad, los asientos muy confortables y para las plazas traseras, se hace especial hincapié en el espacio para las rodillas, el cual es más que notable. Además el enorme techo acristalado panorámico da sensación de amplitud y proporciona una luminosidad muy buena.

El diseño del salpicadero radia calidad, pureza y elegancia. Integra el mando giratorio de selección de los modos de conducción Hybrid4. A medio camino entre la palanca de cambio tradicional y un ratón de ordenador, el denominado manettino se integra perfectamente.

La retro-iluminación en blanco, se ha generalizado en el habitáculo del 508 RXH, en la instrumentación, pantallas y diferentes zonas iluminadas dentro del vehículo. El uso de materiales nobles y de nuevos colores, realzan el carácter distintivo del 508 RXH.

La tapicería es una exquisita mezcla de cuero con Alcántara de color claro con una innovadora trama grabada con láser con el fin de conseguir un guarnecido bi-tono. Opcionalmente el cliente puede elegir también entre el cuero club o un guarnecido con semi-cuero, disponible en diferentes colores.

El confort a bordo se consigue gracias al excelente chasis del coche, con un eje delantero de tipo pseudo Mc Pherson y el eje trasero multibrazo específico de la tecnología HYbrid4. Presenta unas excelentes cualidades dinámicas de las que se pueden disfrutar en el modelo 508, logrando un excelente confort de suspensión, tacto de dirección y comportamiento en carretera.

También destaca el maletero del 508 RXH, que presenta además un acabado exquisito. Raíles de aluminio y cuatro sólidas argollas cromadas para fijar bultos de pequeño tamaño, y una capacidad sobresaliente de 423 litros. Además presenta unos huecos porta-objetos bajo el piso que le añaden 11 litros de capacidad. El maletero es ampliable, gracias al abatimiento de los asientos posteriores en configuración 2/3 – 1/3.

Lo más destacable es que la berlian familiar registra unos consumos y emisiones de 4,6 l/100 km y 119 g/km de CO2. A esta eficiencia añade el funcionamiento de la nueva caja de cambios automática, que convierte la conducción en una experiencia intuitiva y confortable gracias a la rapidez y fluidez en los cambios con la tecnología Quick Shift y la gestión de la resistencia al avance con su convertidor optimizado. Su rendimiento ha mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.

En lo relativo a equipamientoHead up Display en color, cambio automático de luces largas a cortas, acceso y puesta en marcha, freno de estacionamiento eléctrico automático, nueva telemática, equipo hi-fi JBL con vía central, servicios Peugeot Connect y faros de xenón, entre otros configuran este completo equipamiento.

Además tiene elementos de confort de auténtica berlina de lujo, como el climatizador de cuatro zonas, masaje lumbar eléctrico para el conductor, regulación eléctrica y regulación de la longitud de la banqueta de los asientos del conductor y el pasajero, cristales laterales laminados y acústicos, etc.

Nuevo Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6, ya a la venta desde 36.900 euros.

31-10-2014\\ José Ruiz Moreno

508RXH_1407PC001 508RXH_1407PC002 508RXH_1407PC004 508RXH_1407PC005 508RXH_1407PC009 508RXH_1407PC010 508RXH_1407PC012 508RXH_1407PC101 508RXH_1407PC102 508RXH_1407PC103 508RXH_1407PC104 508RXH_1407PC105 508RXH_1407PC200 508RXH_1407PC201 508RXH_1407PC202 508RXH_1407PC203 508RXH_1407PC204 508RXH_1407PC205 508RXH_1407PC206 508RXH_1407PC207 508RXH_1407PC208

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *