Nuevo Porsche 911 Cabrio, la excelencia del diseño de la carrocería

Nuevo Porsche 911 Cabrio, la excelencia del diseño de la carrocería

La carrocería del Porsche 911 Cabrio incorpora más componentes innovadores de bajo peso que nunca reduciendo el peso de la carrocería en un 7%,.

El peso disminuye en 2,7 kg y también que baja el centro de gravedad con un efecto directo en el comportamiento dinámico.

La clave en la evolución de ese diseño ligero de la nueva generación del 911, tanto en versión Coupé como Cabriolet, está en el aumento en la cantidad de aluminio usado.

Nuevo diseño de las puertas hechas en planchas de aluminio, reduce el peso de la carrocería sin tener ningún impacto negativo sobre la calidad y la estabilidad.

Material composite innovador

El material composite está hecho de tres elementos: una lámina denominada Organo, almohadillas acanaladas fundidas a presión y una espuma estructural.

Las láminas de Organo son productos prefabricados semiacabados y muy resistentes, hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio.

En la misma fase del proceso se le pone al componente una almohadilla acanalada hecha de plástico fundido.

En la parte final, se añade una capa adicional de espuma estructural. Esta capa se expande cuando queda expuesta al calor mientras se pinta, para asegurar así el refuerzo dentro de la sección transversal del pilar A.

Materiales

Además de los aceros de alta resistencia, también se utilizaron más perfiles de aluminio extruido en la carrocería, como en piezas longitudinales delanteras y traseras, marcos interiores y exteriores de puertas y refuerzos para el suelo. Su uso se ha incrementado del 3% al 25%.

Porsche también utiliza otras piezas de aluminio fundido en parte del soporte de los muelles de suspensión delanteros, la carcasa del túnel trasero, los largueros longitudinales traseros y los amortiguadores de impactos.

El beneficio de la fundición a presión es que incluso componentes complejos y geométricos pueden producirse como una sola pieza. El componente no solo se vuelve más ligero, sino que se ahorran pasos en la producción, que se hace más eficiente.

Los materiales y los procesos de producción definen la tecnología de conexión ideal: soldadura, unión, remachado, conexiones de tornillo.

Proceso de ensamblaje

En el ensamblaje de la carrocería del nuevo 911 una nueva característica es la soldadura por fricción con tornillos de cabeza hueca para unir componentes de aluminio y acero.

En este proceso, el tornillo de acero se presiona a través del aluminio a una velocidad tan alta que la fricción hace que esos tornillos de cabeza hueca se fusionen con el componente de acero, creando una conexión particularmente fuerte.

Comparado con el modelo anterior, el 911 Coupé ofrece mejores valores de torsión y flexión. Se mantiene firme sobre la carretera, incluso cuando se conduce con un estilo deportivo en tramos de diferentes superficies.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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