PORSCHE 911 TURBO Y 911 TURBO S

Porsche presenta los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S en el aniversario del emblemático Porsche 911. El nuevo Porsche 911, presenta un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, dirección activa sobre el eje trasero, aerodinámica adaptativa, faros de LED y un motor bóxer biturbo de seis cilindros de hasta 560 CV de potencia.

Las medidas exteriores de las carrocerías varían ligeramente respecto al resto de la gama 911. Un chasis de diseño ligero completamente nuevo, con una distancia entre ejes alargada 100 mm. Los pasos de rueda son 28 mm más anchos que en el 911 Carrera 4, las llantas son de aleación forjadas de 20″.

El interior ha sido completamente rediseñado con un completísimo equipamiento y un diseño y acabados exclusivos. Combinación de tonos negro y rojo con asientos súper deportivos con 18 tipos de reglajes, carcasas de los respaldos tapizadas en cuero, costuras dobles y elementos simulando fibra de carbono.

El sistema de sonido Bose viene de serie, al igual que el control de crucero con radar de distancia, un dispositivo de reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara.

Respecto al bloque motor, presenta un motor de 3,8 litros boxer de inyección directa y dos turbocompresores con álabes de geometría variable. En la versión Turbo da 520 CV de potencia y en el Turbo S 560 CV.

El Porsche 911 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono Plus y el 911 Turbo S, en sólo 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h.

En el nuevo 911 se ha reducido el consumo de combustible en un 16%, según el ciclo homologado NEDC, hasta los 9,7 L/100 km en ambos modelos, gracias entre otros sistemas a la con función de encendido y apagado automático del motor en detenciones.

Ambas versiones tienen un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominada por Porsche PTM. La fuerza entre ambos ejes se distribuye mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente y refrigerado por agua.

El cambio es automático con doble embrague y siete velocidades, PDK, con un modo de marcha a vela, que selecciona punto muerto en algunas circunstancias para que el coche avance sin el freno que supone llevar una marcha engranda.

En cuanto a los sistemas de rendimiento, equipa el sistema antibalanceo activo PDCC, que se ofrece por primera vez en el nuevo Porsche 911 Turbo, y mejora aún más el rendimiento del vehículo. Además el Paquete Sport Chrono Plus con soportes de motor dinámicos y frenos cerámicos PCCB.

Se introduce por primera vez en el Porsche 911 Turbo el eje trasero direccional, que mejora el rendimiento en circuito y la conducción diaria. El ángulo de giro de las ruedas posteriores puede variar hasta los 2,8 grados, dependiendo de la velocidad del vehículo.

Por debajo de 50 km/h el sistema mueve las traseras en la dirección opuesta, lo que le da una agilidad sorprendente y hace que el coche gire más rápido hacia el viraje y ofrezca una respuesta más dinámica de la dirección. Por encima de 80 km/h, el sistema hace que las ruedas posteriores giren en el mismo sentido que las frontales y proporciona estabilidad especialmente a altas velocidades.

Otra novedad es el sistema de aerodinámica activa, que consta de un spoiler delantero retráctil y un alerón trasero con tres posiciones. Esto permite ajustar la aerodinámica del nuevo Porsche 911 Turbo, a la carta, para obtener un mejor rendimiento y prestaciones.

Los nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S llegarán al mercado a finales de septiembre de 2013. Los precios para el mercado español son:

Porsche 911 Turbo 186.093 euros
Porsche 911 Turbo S 223.967 euros.

07-05-2013 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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