PORSCHE 911 TURBO

Estamos ansiosos por conocer el nuevo Porsche 911 Turbo, y tendremos que esperar hasta que en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra entre el 17 y el 27 de septiembre de este año para verle en directo, y no será hasta finales de noviembre cuando esté disponible en los concesionarios.

Se sabe que estará disponible en carrocería coupé y descapotable, que va con techo de lona. El nuevo 911 Turbo nos ofrece un mayor rendimiento, menor peso, una mayor dinámica de conducción y una mayor eficiencia de combustible.

El motor es totalmente nuevo y más potente, tiene seis cilindros con disposición bóxer, 3,8 litros, inyección directa y dos turbocompresores con álabes de posición variable en la turbina de escape (sigue siendo el único coche en producción actualmente con motor de gasolina y este tipo de turbocompresor). Alcanza los 500 CV de potencia y 650 Nm de par máximo y lleva asociado un cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas o uno manual de seis.

Sus prestaciones son asombrosas y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. En lo referente a sus consumos, el nuevo Porsche 911 Turbo ofrece un consumo de gasolina entre 11,7 y los 11,4 litros/100 km.

Además desde la marca se ha pensado mucho en el medio ambiente, y el nivel de emisiones de CO2, se ha visto reducido en un 18% respecto al modelo anterior.

El nuevo 911 Turbo lleva un sistema de tracción total permanente controlado electrónicamente. Equipa un control de estabilidad, que frena la rueda trasera interior en las curvas para facilitar la trayectoria en función del radio de la curva, la velocidad, el ángulo de guiñada y la posición del acelerador.

Además el nuevo Porsche 911 Turbo lleva gestión de tracción Porsche (PTM) controlado plenamente todas las ruedas motrices y gestión de estabilidad Porsche (PSM), siendo apoyado por un nuevo sistema denominado Porsche Par Vectoring (PTV, que hace que el coche sea más ágil y preciso en sus respuestas de la dirección, especialmente en carreteras reviradas.

Si equipamos la transmisión automática denominada PDK, que es un sistema de doble embrague, el volante tiene dos pulsadores para seleccionar las marchas. Desde cada pulsador se puede subir o bajar de relación.

En el tema equipamiento lleva de serie faros de xenón para cortas y largas con la opción de tener un sistema de alumbrado en curva. Los pilotos traseros, las luces diurnas y los retrovisores tienen un diseño diferente. Las salidas de escape son de mayor tamaño que antes. Las llantas son de 19″ y opcionalmente se puede pedir unas llantas RS Spyder de una sola tuerca. El alerón trasero se eleva cuando se superan 120 km/h y recupera su posición al bajar de 60 km/h.

Hay un paquete opcional, denominado Sport Chrono Turbo, que permite modificar la respuesta del motor y que también actúa sobre la firmeza de los soportes de unión del motor y la transmisión al chasis. Gracias a este sistema se reconoce el tipo de conducción, y se reconfiguran las especificaciones con el fin de evitar disgustos a la hora de conducir.

En materia de confort, incluye la pantalla táctil del sistema Porsche Communication Management con Bluetooth, un sistema de seguimiento de vehículos Porsche (STB) y un sofisticado paquete de seguridad de los vehículos autorizados para la categoría 5 estándar Thatcham.

No se sabe aún cuando se pondrá a la venta en España, pero lo que sí se saben son los precios, 161.440 € el coupé y 173.730 € el descapotable.

Como detalle con sus clientes, Porsche les permite conducir para hacerse al coche y poder desarrollar sus habilidades al volante en el Programa Centro de Experiencia en Silverstone.

07-09-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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