Porsche Cayenne Coupé, 440 CV de auténtica bestia

Porsche Cayenne Coupé, el mejor Cayenne de la historia

Porsche lanza otra potente variante del Cayenne Coupé. Porsche amplía la gama de este modelo. El Cayenne Coupé de 340 CVy el Cayenne Turbo Coupé de 550 CV estarán ya en los concesionarios a finales de mayo.

Diseño

Una línea de techo con una caída bastante más pronunciada hacia atrás, da al Cayenne S Coupé una apariencia mucho más dinámica. Spoiler de techo fijo, que acentúa la silueta diferenciadora del Coupé.

El parabrisas delantero y el pilar A están más inclinados que en el Cayenne, debido a que el borde del techo se ha rebajado unos 20 mm.

El nuevo diseño de las puertas y de las aletas traseras ensancha 18 mm el vehículo a la altura de los hombros, lo que contribuye a esa sensación más musculosa del conjunto.

En los Cayenne Coupé, el spoiler de techo fijo se combina con el nuevo spoiler trasero adaptativo como parte del sistema de aerodinámica activa Porsche Active Aerodynamics (PAA).

El spoiler está armoniosamente integrado en la silueta del coche y se extiende hasta 135 mm a velocidades a partir de 90 km/h, lo que incrementa la carga aerodinámica sobre el eje trasero, con el consiguiente beneficio en la estabilidad de marcha.

El vehículo lleva de serie un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2 y, de forma opcional, se puede pedir con el contorno de carbono para darle un aspecto más deportivo.

Motorización

El corazón del nuevo Cayenne S Coupé es el motor V6 de 2.9 litros que, equipado con un doble turbocompresor, desarrolla 440 CV de potencia.

El par máximo de 550 Nm garantiza una excelente respuesta. Combinado con el paquete Sport Chrono, este SUV coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos.

Ese dato baja a 4,9 segundos con los tres paquetes deportivos opcionales de bajo peso. La velocidad máxima es de 263 km/h.

Innovador motor

El motor biturbo de 2.9 litros del Cayenne S Coupé consigue su par máximo de 550 Nm en un rango que va desde las 1.800 a las 5.500 revoluciones por minuto.

Los dos turbos están situados en disposición central, en el interior de la V que forman las dos bancadas de cilindros. Con ello se consigue un motor de dimensiones compactas, que puede ser colocado en una posición más baja en el vehículo.

Eso se traduce en una mejora del centro de gravedad y del dinamismo lateral en la conducción. Al acortarse el recorrido entre las cámaras de combustión y los turbocompresores, la respuesta del motor es más inmediata y, por tanto, la potencia aumenta de forma más rápida.

El colector de escape se ha integrado en la culata, lo que reduce el peso y permite que esté rodeado de líquido refrigerante. Así se asegura una combustión muy eficiente, especialmente a plena carga.

Equipamiento

Junto al paquete Sport Chrono, el equipamiento de serie incluye la dirección Plus de dureza variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20″, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero Park Assist con cámara de marcha atrás y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM).

Precio

El precio final en España del Cayenne S Coupé es de 115.408 euros.

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