Porsche Cayenne GTS V8

Porsche Cayenne GTS V8

Porsche introduce en los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, un motor V8 biturbo de cuatro litros y 460 CV de potencia y un par de 620 Nm.

Completan las características distintivas de estos modelos un chasis más bajo para obtener un rendimiento óptimo, un diseño único y un equipamiento superior al resto de la gama.

Diseño Pack Sport Design

El pack Sport Design garantiza un aspecto único y exclusivo.

Los nuevos Cayenne GTS están equipados con llantas RS Spyder Design de 21″ en negro satinado brillante.

Los faros de LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como los pilotos y la franja de luces de LED trasera están tintados en oscuro.

También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte trasera.

En el interior, materiales de gran calidad como el Alcantara, que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas, o el aluminio oscuro pulido crean una sensación de elegancia deportiva en el interior de los Cayenne GTS.

Los asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, están reservados para los modelos GTS y ofrecen un apoyo óptimo en curvas, gracias al aumento de la altura de los refuerzos laterales.

El logo GTS se ubica en puertas delanteras, umbrales de puerta, cuentarrevoluciones y reposacabezas.

Motor V8 y nuevo sistema de escape deportivo

El motor V8 biturbo consigue ahora 20 CV de potencia y 20 Nm más que su antecesor.

Además respecto a la eficiencia, se ha conseguido con el ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, el control adaptativo de cilindros, la inyección directa de gasolina con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica.

El sistema de escape deportivo se ha configurado de una forma especial y proporciona una experiencia sonora verdaderamente apasionante.

El sistema lleva las salidas de escape en los extremos de la parte trasera del vehículo, un diseño que produce un sonido rotundo, deportivo y con un carácter único.

El sistema de escape deportivo con ajustes específicos para las frecuencias altas es de nuevo desarrollo y tiene las salidas ovaladas en la zona central posterior.

Este último sistema se ofrece exclusivamente en el Cayenne GTS Coupé y, en un futuro, también en el Cayenne Turbo Coupé, en ambos casos en combinación con el pack Deportivo Ligero.

Prestaciones y eficiencia

Con el pack Sport Chrono, los dos Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h.

Tienen un consumo combinado de combustible de entre 11,2 y 11,4 l/100 km, según ciclo NEDC.

Chasis

La suspensión con muelles de acero rebaja la altura del vehículo en 20 mm e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación.

También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Incorpora llantas estándar RS Spyder Design de 21″, unos discos de freno de 390 x 38 mm delante, 358 x 28 mm detrás y unas pinzas de color rojo de gran tamaño.

Opcionalmente, se puede mejorar la deceleración con el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que dispone de discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras, que rebaja la altura en otros 10 mm adicionales, el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

Precios

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Cayenne GTS, que llegarán a los concesionarios a principios de julio. Los precios finales en España son:

  • Cayenne GTS: 131.833€
  • Cayenne GTS Coupé: 136.856€
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *