PORSCHE GT3 R

La denominación de la unidad de carreras de la casa de Studgart, atiende bajo el nombre de 911 GT3-R y será una de las novedades dentro de los campeonato de GT (gran turismo) 2010. Esta nueva versión sustituye al 911 GT3 Cup.

Su presentación oficial ha tenido lugar en Birmingham Motor Show, haciéndose publico el coste por unidad, que asciende a 279.000€ mas impuestos locales o IVA, dependiendo desde que país se realice la adquisición. Sus primera unidades empezaran a llegar al sus clientes en la primavera del 2010.

En el apartado mecánico el GT3 R llega hasta los 4.000cm3(200cm3 mas que el GT3 Cup), y 480CV de potencia, en conjunto con una caja secuencial de seis velocidades, transmiten su fuerza el eje motriz trasero.

Respecto a su pilotaje, la marca ha asegurado que es mas dócil y menos intuitivo que en su anterior edición. Con las ayudas electrónicas que puede incorporar, desde Porsche reconocen que el GT3 R puede estar también destinado a un público amateur, y no solamente al piloto experto. Esto se debe a un sistema antibloqueo de frenos, control de tracción y un acelerador electrónico con “blip” en función de la caja de cambios, para realizar la operación de manera más sencilla

En apariencia, el 911 GT3 R presenta algunas pequeñas diferencias con respecto al Cup. Empezando con una mayor envergadura al ser algo más ancho, gracias a unos pasos de rueda más anchos en la parte delantera y los mayores arcos de rueda en la parte trasera, proporcionan mas espacio para las ruedas. Por lo tanto, el eje delantero viene con unas llantas de aleación de 9,5 J x 18 (antes 9 J x 18), donde se montan unos neumáticos 24/64-18 de Michelin. Para el eje trasero monta una llantas de 12 J x 18 con neumáticos Michelin de 27/68-18. Estas enormes llantas esconden el sistema de frenado cerámico que lleva el 911 GT3 R. Aunque mantiene los LED traseros, no tiene diodos de luz en su parte delantera.

En su interior se han mantenido los detalles que se dieron en el Porsche GT3 Cup. Una ventilación adicional en la parte superior de la tapa frontal directa al piloto, proporcionando al conductor más aire fresco. Los controles de la pantalla de Información se han posicionado directamente en la carcasa del volante, con un total de seis interruptores. Además también cuenta con el ajuste del volante en altura, como en el coche que circula por cualquier calle del mundo.

El 911 GT 3 R esta construido por el Departamento de Porsche Motorsport en Weissach.

15-01-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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