POST GRAN PREMIO DE CHINA

Más de lo mismo, el binomio Mercedes-Hamilton, empieza a dominar como lo hicieron los Red Bull, o Ferrari en sus buenos tiempos. 35ª victoria de Lewis Hamilton en su carrera deportiva. El inglés se queda a cinco triunfos de Vettel, el piloto en activo con más triunfos. La de China fue la séptima ocasión en la que Hamilton logra un ‘hat trick’ consiguiendo la ‘pole’, la vuelta rápida y la victoria. Además, Lewis lideró los tres entrenamientos libres del Gran Premio, algo que nadie había hecho desde el propio Vettel en el Gran Premio de Singapur de 2013.

El inglés se está convirtiendo en un especialista en Shanghai. Es el circuito donde más carreras ha ganado junto a Hungaroring (4), más vueltas rápidas ha conseguido junto a Interlagos y Monza (3), más podios (7) y es el único donde suma 5 ‘poles’. Sólo Schumacher (8 en Suzuka, 7 en Montmeló y Hungaroring, 6 en Montreal y 5 en Sepang e Imola) y Ayrton Senna (8 en Imola, 6 en Adelaida y 5 en Mónaco y Monza) han logrado dominar una clasificación en cinco ocasiones en la misma pista.

Hamilton alargó su racha de podios a 10 consecutivos desde Italia 2014. Es la mejor racha de su carrera deportiva, aunque está lejos del récord de 19 Grandes Premios de Michael Schumacher entre los años 2001 y 2002. Con su tercera ‘pole’ consecutiva (para un total de 41), Lewis se convierte en el segundo piloto que logra las tres primeras ‘poles’ del año en la última década, algo que sólo había logrado Sebastian Vettel en 2011 cuando el alemán inició en primera posición los cuatro primeros Grandes Premios.

Por su parte, el alemán de Ferrari continúa la senda de Kimi Räikkönen en su estreno con Ferrari. Vettel ha logrado una victoria y dos podios en sus tres primeras carreras con Ferrari, exactamente igual que su compañero en 2007. En su cuarta carrera con Ferrari, el finlandés abandonó así que para encontrar el mejor estreno de un piloto con la escudería italiana hay que remontarse a José Froilán González, que acumuló 4 podios y una victoria en los cinco Grandes Premios que disputó con la escudería en 1951. En su carrera, el Cabezón acumuló la asombrosa cifra de 11 podios en 15 carreras con Ferrari.

Hablando del equipo de Maranello, Ferrari no terminaba dos Grandes Premios consecutivos con sus dos coches en el ‘top 4’ desde el final de la campeonato de 2012 y en tres carreras ya ha superado el número de podios logrados en la temporada pasada. En resultados conjuntos, el de 2015 es el mejor estreno de Ferrari en las tres primeras carreras desde la temporada 2007 aunque en 2008, Kimi Räikkönen lideraba el campeonato y Ferrari estaba a un punto del liderato de constructores tras la tercera carrera.

Es la primera vez en la historia de McLaren que comienzan una temporada sin entrar entre los diez primeros en ninguna de las tres primeras carreras. Fernando Alonso sólo se había quedado fuera de los puntos en sus dos primeras carreras del año en su temporada con Minardi mientras que Jenson Button tiene que remontarse al 2007 para ver un inicio de temporada sin entrar entre los diez primeros en los 3 primeros Grandes Premios.

Pastor Maldonado sumó su cuarto abandono consecutivo si sumamos el sufrido en Abu Dabi 2014 con los tres de este inicio de temporada. A pesar de que el venezolano nunca había acumulado tres Grandes Premios consecutivos sin terminar la carrera, sí había sufrido abandonos en las dos primeras carreras en sus cinco años en Fórmula 1, aunque en 2012 quedó clasificado en Australia y Malasia al abandonar tras completar más del 90% de la distancia de carrera.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *