PRECIO ALFA ROMEO 4C

Alfa Romeo pone a la venta su espectacular súper-deportivo compacto, el 4C. Un biplaza de altas prestaciones que hereda los atributos de su hermano mayor el 8C y que se fabrica en la planta de Maserati en Módena.

El Alfa Romeo 4C mide casi 4 metros de longitud, 2,0 de anchura y 1,18 de alto. La batalla es 2,4 metros. El nuevo modelo se podrá decir que por su tamaño, potencia e imagen, será el hermano pequeño del exclusivo 8C Competizione.

En el interior todo está marcado por un toque deportivo, con terminaciones en fibra de carbono y aluminio, dos elementos que están presentes en todo el modelo. Incluye entre su equipamiento el Launch Control, para una aceleración más rápida desde parado, y también monta neumáticos de distintas medida en cada eje.

El Alfa 4C lleva el motor en posición central/trasera y con tracción trasera. Incorpora todo el ADN de la marca italiana, tanto en el apartado de diseño como en el de su deportividad sobre el asfalto.

La motorización es un 1.750 cc de cuatro cilindros con turbocompresor, inyección directa, distribución variable en admisión y escape y que desarrolla 240 CV de potencia.

Gracias a este peso ligero y a los materiales empleados, el 4C ofrece una de las mejores relaciones peso/potencia del mercado. Esta relación es de 4 kg/CV, lo que permite unas prestaciones de gran deportivo partiendo de un motor que no resulta exagerado. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 258 km/h.

Es un motor similar al del Giulietta Quadrifoglio Verde pero con el bloque hecho de aluminio en vez de hierro, una admisión diferente y un sistema de escape mejorado. El cambio asociado es automático-secuencial de doble embrague seco (DDCT). Este se podrá accionar manualmente desde las levas que hay tras el volante.

EL 4C tiene un mando denominado DNA, que permite seleccionar el modo de conducción entre tres funciones diferenciadas, Dynamic, Normal y All Weather. Viene de serie en toda la gama 4C y permite modificar los parámetros de funcionamiento de motor, cambio, sistema de dirección, diferencial electrónico Q2 y el sistema de control de estabilidad (VDC).

En lo que respecta al equipamiento de serie, presenta sistema multimedia Blue&Me, mandos de audio en el volante, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, entre otros muchos elementos y funciones.

El precio de partida de 53.990 euros en el mercado español.

05-12-2013 José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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