PRECIOS AUDI TT COUPÉ

Ya se han hecho oficiales los precios para el Audi TT y Audi TTS, la tercera generación del deportivo compacto, que se caracteriza por el uso de tecnologías innovadoras en su motor y en su cuadro de mandos, incluyendo el Audi virtual cockpit.

Mide 4,18 metros, con una distancia entre ejes de 2.505 mm, una anchura de 1.832 mm, y la misma altura que la generación anterior, de 1.353 mm. Presenta una construcción del chasis multimaterial, producida a base de aceros de alta y muy alta resistencia, presenta también una optimización de carga sobre los ejes.

Las ópticas son de Xenon de serie, pudiendo montar opcionalmente faros LED o Audi Matrix LED, en la que el haz de luz de carretera lo componen múltiples LEDs controlados individualmente. En la zaga, iluminación LED o Matrix LED, los grupos ópticos traseros también tienen intermitentes que lucen secuencialmente. La tercera luz de freno es una línea luminosa muy delgada posicionada bajo el borde del alerón trasero, que juega un papel esencial en la definición de las luces traseras.

En el interior, el panel de instrumentación se asemeja al ala de un avión, salidas de aire redondas, con diseño en forma de turbina. Las salidas contienen todos los mandos del climatizador. Los mandos para asientos calefactados, temperatura, orientación, distribución y flujo de aire se localizan en el centro de las salidas de aire.

Los asientos deportivos estándar del nuevo Audi TT llevan reposacabezas integrados y van posicionados más bajos que en el modelo anterior.  El nuevo volante multifunción tiene su aro achatado por abajo y embellecedores con aspecto de aluminio en los radios. También integra un airbag para el conductor que ocupa un 40% menos de espacio sin mermar la seguridad.

Audi ofrece el nuevo TT y TTS con tres motores de cuatro cilindros, todos ellos con turbocompresor e inyección directa. Los dos motores TFSI de gasolina y el TDI combinan potencia y eficiencia. El sistema start-stop es de serie.

El motor 2.0 TDI disponible con cambio manual y tracción delantera da una potencia máxima de 184 CV y un par motor de 380 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo de combustible es de apenas 4,2 L/100 km, y unas emisiones de CO2 de 110 g/km.

El motor 2.0 TFSI está disponible en dos versiones, de 230 CV de potencia para el TT, y otra de 310 CV para el TTS. Inyección indirecta adicional que complementa la inyección directa FSI, el sistema de alzado de válvulas Audi valvelift system (AVS) para ajustar la carrera de la válvula en el lado de escape , y la gestión térmica que utiliza un módulo de válvula rotativa y un colector de escape integrado en la culata.

El Audi TT, entrega un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Para la versión con cambio S tronic de seis velocidades y tracción quattro las cifras son las siguientes: 5,3 segundos en aceleración y una velocidad máxima de 250 km/h. Los consumos, 6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km.

La transmisión de doble embrague permite rápidos cambios de marchas sin ninguna interrupción perceptible en la entrega de potencia, y en modo manual puede controlarse desde las levas en el volante. En el modo “efficiency” del sistema de conducción dinámica Audi drive select, el cambio S tronic se desacopla del motor y se adopta momentáneamente el modo de rueda libre o navegación “a vela”, tan pronto como el conductor retira el pie del pedal del acelerador.

El Audi TTS, de 310 CV de potencia, tiene un par motor de 380 Nm, disponibles entre 1.800 y 5.500 rpm; acelera en 4,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Unas mariposas en el sistema de escape modulan e intensifican su sonido deportivo.

De serie equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, y el cambio S tronic opcional incluye una función “launch control” que controla el deslizamiento de las ruedas para conseguir la máxima aceleración desde parado.

La tracción permanente a las cuatro ruedas quattro proporciona estabilidad y tracción adicionales y diversión al volante. Este sistema se gestiona mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select. En el modo “auto” se produce una tracción óptima y una dinámica de conducción equilibrada. En el modo “dynamic” el par se distribuye antes y en una proporción más alta al eje posterior, mejorando aún más el comportamiento dinámico, sobre todo en superficies con baja adherencia. En el modo “efficiency” del sistema Audi drive select la distribución de par se ajusta para optimizar el nivel de eficiencia.

Por supuesto, incorpora la tercera generación del sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride. A través del Audi drive select, se pueden ajustar las características de la suspensión Audi magnetic ride en base a tres programas, comfort, auto y dynamic con sólo pulsar un botón.

Los precios son:

AUDI 2.0 TFSI 230 CV                                40.890 €
AUDI 2.0 TFSI 230 CV Quattro STronic  46.550 €
AUDI 2.0 TDI  184 CV                                  42.390 €

11-08-2014\\ Agustín Conde

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20 años a los mandos
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