PRECIOS VOLKSWAGEN GOLF GTE

Con el lanzamiento de esta nueva variante del Golf, Volkswagen se convierte en el primer fabricante de automóviles que ofrece un modelo equipado con todos los motores de propulsión relevantes de la actualidad: híbrido enchufable, gasolina, diesel, gas natural, o totalmente eléctrico. Además, el Golf GTE es el tercer modelo híbrido que ofrece Volkswagen tras el Touareg Hybrid y el Jetta Hybrid. Este mismo sistema de propulsión hibrido enchufable se aplicará próximamente al Passat.

Tiene la misma mecánica que el A3 e-Tron, un motor TSI de gasolina y el propulsor eléctrico, dando unas cifras realmente espectaculares. Con una autonomía máxima de 940 km (un máximo de 50 km en modo eléctrico, hasta una velocidad máxima de 130 km/h), y unas emisiones de 35 g/km de CO2. Presenta una potencia conjunta de  204 CV y un par motor de 350 Nm, que vienen del potente motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y el motor eléctrico de 102 CV. La batería se puede cargar en una toma de corriente normal de 2,3 kW en 3,45 horas. Volkswagen ofrecerá una estación de recarga o «WallBox» con una potencia de 3,6 kW que permite que la recarga de la batería se complete 2,15 horas.

En algunas mediciones, en un recorrido puramente urbano por ciudad con tráfico normal, habilita un consumo de 1,2 L/100 km y 17 kWh de electricidad (el ordenador da estos dos valores), mientras que en un trayecto por autovía a velocidades dentro de la legalidad, el consumo  ha sido 5,8 L/100 km y 6,0 kWh. Con estos datos, el Golf GTE resulta muy económico de consumo en ciudad mientras que en autopista no lo es, un motor diesel tiene un coste por kilómetro más bajo.

El equipamiento del nuevo Golf GTE ofrece de serie como las luces tipo LED,  llantas de aleación ligera de 17″, el perfil de la parrilla del radiador en color azul (como todos los eléctricos de VW), asientos deportivos tipo GTI, el volante deportivo multifunción, el sistema de infoentretenimiento “Composition Media”, la iluminación ambiental azul, los servicios móviles online, el ya mencionado “Modo GTE” y los pedales de acero.

El Volkswagen Golf GTE se pone a la venta con un precio de partida de 39.330 euros, un precio un poco más de 2.000 euros más barato que un Audi A3 e-tron, que parte desde 43.480 euros y que a nuestro parecer no parece suficiente como para decantarse por el Golf y sí por el A3.

19-05-2015\\ Agustín Conde

el-nuevo-golf-gte-1 el-nuevo-golf-gte-2 el-nuevo-golf-gte-3 el-nuevo-golf-gte-4 el-nuevo-golf-gte
golf-gte-1 golf-gte-2 golf-gte-3 golf-gte

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *