PRECIOS VOLVO XC90 (Actualización)

El nuevo Volvo XC90 es el primer coche fabricado dentro de la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos, donde también se desarrollarán los futuros modelos. Incluye un nuevos motores Drive E de cuatro cilindros, un motor híbrido enchufable, denominado Twin Engine; el pack de sistemas de seguridad de serie más completo del mercado incluyendo dos primicias mundiales (Frenado automático en las intersecciones y Protección en salidas de la calzada) así como un nuevo y atractivo diseño tanto exterior como interior presentando el sistema de control del habitáculo más moderno del mercado al sustituir los botones habituales por una pantalla táctil de tipo tableta.

Algunos expertos consideran el nuevo Volvo como el SUV más seguro del mundo. Desde su primera generación, lanzada en 2002, el XC90 ha revolucionado el segmento de los SUV y ha vendido 636.000 unidades durante todo su ciclo de vida. En el habitáculo nos encontramos con materiales de altísima calidad, de formas suaves y colores cálidos. Se aplica madera, apliques metálicos y también cristal para lograr un interior espectacular. El salpicadero es funcional y minimalista. Se trasladan todos los botones a una especie de tablet. El cuadro de relojes pasa a ser completamente digital.

En materia de seguridad, el tren rodante incluye un sistema de doble triángulo superpuesto en el eje delantero, lo que ofrece un comportamiento superior a unas columnas McPherson, mientras que el tren trasero lleva un sistema multibrazo de cinco anclajes, donde el elemento elástico puede ser una ballesta transversal de material compuesto. Opcionalmente se podrá solicitar una suspensión neumática con regulación activa de sus características, altura y elasticidad.

Se comercializará con una gama de motorizaciones compuesta por dos versiones diésel, así como por dos de gasolina y por una opción híbrida enchufable. Todas las mecánicas de este automóvil son de 2.0 litros de cilindrada y de cuatro cilindros.

En diésel, los clientes podrán elegir entre la variante D4 que desarrolla 190 CV o entre la D5, de 225 CV de potencia, mientras que en gasolina se ofrecerán el motor T5, con 254 CV, y el T6, con 320 CV. El XC90 híbrido enchufable tendrá cerca de 400 CV de potencia y podrá circular en modo eléctrico hasta durante 40 kilómetros.

En España, las primeras unidades estarán en los concesionarios hoy jueves y se prevén unas ventas de 1.200 vehículos durante 2015, cifra que aumentará hasta 1.500 unidades en 2.016. De hecho, ya hay más de 600 pedidos realizados desde que empezase a comercializarse.

El nuevo XC 90 se puede adquirir a partir de 53.900 €.

11-06-2015\\ Agustín Conde

Volvo XC90Volvo XC90Volvo XC90Volvo XC90Volvo XC90Volvo XC90 Volvo XC90
Volvo XC90
Volvo XC90Volvo XC90 Volvo XC90
Volvo XC90
Volvo XC90 Volvo XC90 Volvo XC90 Volvo XC90

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *