PRECIOS Y EQUIPAMIENTOS FORD B-MAX

El B-Max tiene una longitud de 4,06 metros y esta realizado sobre la plataforma del utilitario Ford Fiesta (11cm más pequeño que el nuevo B-MAX). En altura el B-MAX al ser un monovolumen se sitúa en su cota en 1,59 metros de alto (11cm más que el Ford Fiesta), por lo que el B-MAX al ser más largo y alto que un Ford Fiesta aumenta su capacidad interior, dando más espacio al habitáculo así como al maletero, si lo comparamos con el Ford Fiesta.

En su diseño, comparte rasgos estéticos en su frontal con sus hermanos. En el caso del B-MAX se establece una novedad importante y es que entre las puertas delanteras y las traseras no habrá pilares, por lo que mejora y da más amplitud a la entrada de los pasajeros a la zona trasera.

La ausencia de montante de la carrocería entre ambas filas de asientos supone que los cinturones de seguridad para el conductor y el acompañante delantero vayan integrados en la estructura de los asientos, a la altura del hombro. Para que no suponga una merma en seguridad, la estructura de las puertas ha sido reforzada con respecto a unas convencionales Las puertas traseras del B-MAX son deslizantes mediantes raíles, no se sabe si habrá alguna opción de que sean de apertura automática.

En cuanto al equipamiento, presenta tres niveles de acabado: Trend, Titanium y Titanium X.

El acceso a la gama es el acabado Trend, que equipa de serie el asistente de arranque en pendiente, programa electrónico de estabilidad y asistente de frenada de emergencia con control de tracción, dirección asistida eléctrica (Ford Vectoring Control), ordenador de a bordo con Ford Eco Mode, volante de cuero de tres radios…Llantas de 18 pulgadas, freno de mano o estacionamiento eléctrico, navegación con pantalla a color de 6 pulgadas, ABS, ESP, Airbags frontales, climatizador, etc.

Los acabados Titanium y Titanium X añaden el arranque por botón, climatizador manual, control de crucero, grupos ópticos halógenos con led diurnos, sistema Auto-Start-Stop, reposabrazos trasero central escamoteable…

Inicialmente se puede elegir entre tres versiones de gasolina de 100, 105 y 120 CV de potencia y dos Diesel de 75 y 95 CV de potencia. Todos los motores van asociados a un cambio manual de cinco velocidades, salvo el de gasolina de 105 CV que lleva de serie una transmisión automática de doble embrague («Powershift») de seis relaciones.

Los dos motores «EcoBoost» son de tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada, el de 120 CV tiene un sistema de parada y arranque automático. El B-MAX 1.0 EcoBoost de 100 ó 120 CV tiene un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km.

El motor 1.5 TDCi de 75 CV es nuevo en Europa dentro de la gama de motores Diesel de Ford; tiene un consumo medio homologado de 4,1 l/100 km.

Para que el consumo sea bajo, algunas versiones tienen una serie de medidas, que Ford denomina ECOnetic Technologies, como la dirección asistida eléctrica, un indicador de marcha recomendada, o el sistema Ford Eco Mode que muestra información sobre si la conducción que se está realizando es eficiente desde el punto de vista del gasto de carburante.

La lista de precios queda de la siguiente manera:
Ford B-MAX Trend 1.0 EcoBoost 100 CV 16.400 euros
Ford B-MAX Trend 1.0 EcoBoost (Start&Stop) 120 CV 17.200 euros
Ford B-MAX Trend 1.5 TDCI 75 CV 17.200 euros
Ford B-MAX Trend 1.6 TDCI 95 CV 17.800 euros
Ford B-MAX Titanium 1.0 EcoBoost 100 CV 17.750 euros
Ford B-MAX Titanium 1.0 EcoBoost (Start&Stop) 120 CV 18.550 euros
Ford B-MAX Titanium 1.5 TDCI 75 CV 18.550 euros
Ford B-MAX Titanium 1.6 TDCI 95 CV 19.150 euros
Ford B-MAX Titanium X 1.0 EcoBoost (Start&Stop) 120 CV 19.900 euros
Ford B-MAX Titanium X 1.6 TDCI 95 CV 20.500 euros
Ford B-MAX Trend 1.6 Duratec Ti-VCT Powershift 105 CV 17.800 euros
Ford B-MAX Titanium 1.6 Duratec Ti-VCT Powershift 105 CV 19.150 euros
Ford B-MAX Titanium X 1.6 Duratec Ti-VCT Powershift 105 CV 20.500 euros

07-08-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *