Premier Kia XCeed, nueva instrumentación digital

Premier Kia XCeed, nueva instrumentación digital

Si la semana pasada Kia Motors mostraba la primera imagen de su nuevo crossover urbano, el nuevo utilitario crossover (CUV) KIA XCeed, esta semana nos muestra su nueva instrumentación digital.

Nueva pantalla de alta resolución

La nueva instrumentación “Supervision” de 12,3″ del Kia XCeed ha sido diseñada para proporcionar información de la forma más clara posible al conductor.

Pantalla de alta resolución con 1.920 x 720 píxeles, la instrumentación digital reemplaza a los indicadores convencionales del velocímetro y del tacómetro que se encuentran en los turismos actuales de la marca.

Entre los dos indicadores digitales hay un área multifunción que se controla mediante unos botones situados en el volante. En esta sección de la instrumentación, el conductor puede ver claramente dentro de su campo de visión las indicaciones de giro del navegador, así como la información del sistema de audio, las llamadas de teléfono, los contactos o información detallada del viaje.

Entre esas informaciones están los niveles de consumo medio así como los avisos del sistema de diagnóstico del vehículo y las notificaciones de varios sistemas de seguridad activa, de tecnologías de asistencia a la conducción y del sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real.

El área central multifunción también muestra indicaciones del sistema de alerta de atención del conductor (Driver Attention Warning), que advierte a los conductores de la necesidad de parar si detecta síntomas de cansancio.

Cuando el conductor estaciona y quita el contacto, la nueva instrumentación muestra una breve animación del coche en movimiento con un resumen del trayecto: tiempo y distancia recorridos, consumo medio y la autonomía restante basada en el nivel de combustible en ese momento.

La nueva instrumentación “Supervision” estará disponible como opcional en el nuevo Kia XCeed, en función del mercado y del nivel de equipamiento.

Gráficos Drive Mode

Los conductores pueden configurar a medida las características del vehículo para diferentes condiciones de circulación, con modos Normal y Sport que varían la respuesta de la dirección, de la caja de cambios y del acelerador.

La nueva instrumentación digital “Supervision” se adapta a cada uno de esos modos mediante una serie de gráficos diferenciados.

  • Modo Normal, el nivel de consumo instantáneo y los indicadores habituales de velocidad del coche y régimen del motor, así como información adicional sobre el viaje.
  • Modo Sport, el sistema resalta la lectura de la velocidad del coche y el régimen del motor y oculta la información no esencial, para evitar posibles distracciones.
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *