PSA PEUGEOT CITROËN, PRIMER SOLICITANTE DE PATENTES DE FRANCIA POR OCTAVO AÑO CONSECUTIVO

PSA Peugeot Citroën confirma su posición de primer solicitante de patentes en Francia con 1.063 nuevas patentes publicadas, según el ranking del año 2014 del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial francés (INPI).

La estrategia de I+D de PSA Peugeot Citroën se inscribe en una trayectoria de innovación, reconocida por el INPI por 8º año consecutivo.  Esta clasificación refleja el compromiso de los trabajadores del Grupo en la puesta en marcha de soluciones innovadoras que darán forma al automóvil del futuro.

El millar de invenciones patentadas abarca los tres principales retos de I+D: la reducción de las emisiones, los servicios de conectividad y el desarrollo de las automatizaciones en el camino hacia el objetivo del vehículo autónomo así como innovaciones tecnológicas atractivas y diferenciadoras que permiten mantener la fuerte identidad de las tres marcas.

Con motivo de la publicación de estos datos, Gilles Le Borgne, Director de I+D ha declarado:

“La política activa de solicitud de patentes otorga una ventaja competitiva innegable a PSA Peugeot Citroën, al garantizar su control sobre la explotación de sus propias innovaciones. Además, es un factor clave para acelerar el crecimiento del Grupo en todas las regiones en las que está implantado”.

Reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2

Resultado de un proceso de innovación de largo recorrido, PSA Peugeot Citroën es el líder europeo en materia de reducción de las emisiones de CO2, con una media de 110,3 g/km.

Convertido en la referencia de su categoría, el motor de 3 cilindros de gasolina EB Turbo PureTech concentra 120 nuevas patentes mientras que las 100 patentes de la línea de motores BlueHDi sitúan al Peugeot 208 1.6 BlueHDi como el vehículo con motor térmico que menos consume del mundo, con unas emisiones de 79 g/km de CO2.

La reducción del peso de los vehículos es un elemento clave para reducir el consumo de combustible, sobre todo por medio del uso de materiales compuestos. Con más de 60 patentes en este campo, PSA Peugeot Citroën recibió, en el Salón Internacional del Composite (JEC Europe), un premio a la innovación por un concepto de estructura en materiales compuestos capaz de sustituir al acero.

Reforzar el atractivo de los vehículos del Grupo

Las innovaciones desarrolladas por el Grupo se incorporan a los vehículos en función de las respectivas estrategias de las marcas Peugeot, Citroën y DS.

Así, el Peugeot 208 ofrece, en primicia mundial, una pintura texturizada que reacciona a los efectos de la luz para ofrecer variaciones de aspecto del mismo modo que el Citroën C4 Cactus, que el 2 de abril de 2015 recibió la distinción de “Diseño Mundial del Año 2015” durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, estrenó, en exclusiva, el sistema de protección lateral Airbump®.

Por su parte, la marca DS se ha dotado de una firma luminosa en el DS 3, DS LED Vision. Desarrollada para los concept cars “Divine DS”, “Wild Rubis” y “Numéro 9”, conjuga diseño y tecnología.

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