REBAJA FISCAL PARA LOS VEHÍCULOS DE EMPRESA EFICIENTES Y UN NUEVO PIMA AIRE 5, GRANDES NOVEDADES EN SALÓN DEL AUTOMÓVIL

En el entorno del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de Fira de Barcelona, en el Espacio de Comunicación del Connected Car, ha tenido lugar una mesa de diálogo en la que han intervenido el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, la Directora General de Calidad Ambiental, Guillermina Yanguas y el Director General de Industria, Víctor Audera. El Encuentro estuvo moderado por el Presidente de ANFAC, José Luis López-Schümmer.

Esta mesa dio lugar a importantes novedades para el sector del automóvil, anunciando medidas para el crecimiento. El Secretario de Estado de Hacienda anunció que la cesión en especie de vehículos energéticamente eficientes por parte de las empresas a sus trabajadores tendrá una reducción de hasta el 30%, según el borrador de Reglamento de IRPF, en fase de información pública. Esta medida afectará este mismo año a 90.000 vehículos aproximadamente.

Por otro lado, en esta misma mesa se anunció también la próxima aprobación de un nuevo Plan PIMA Aire 5.

El automóvil es una industria sostenible y transversal porque hasta un total de 12 sectores tienen relación con el mismo. De ahí que las áreas que afectan a la competitividad sean tan diversas como las reflejadas en este panel: industria, fiscalidad y medio ambiente.

Estas tres áreas serán clave en los próximos años para alcanzar un mayor desarrollo en la principal industria del país, la automoción.

Miguel Ferre, Secretario de Estado de Hacienda comunicó que: “La reforma fiscal está favoreciendo al sector del automóvil por una doble vía: incentivando la demanda al incrementar la renta disponible de los ciudadanos y, por otro lado, reduciendo los costes fiscales de las empresas, gracias a la reducción de tipos impositivos”. Este nuevo tratamiento fiscal para los vehículos de empresa más eficientes permitirá una reducción fiscal a cerca de 90.000 vehículos.

Guillermina Yanguas, la Directora General de Calidad Ambiental señaló que: “los planes de Impulso, forman parte de una estrategia amplia, puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para reducir de forma significativa las emisiones contaminantes atmosféricas, así como de gases de efecto invernadero. También resaltó y valorado los avances logrados hasta ahora”. “El nuevo Plan PIMA Aire, está todavía por definir y por diseñar, pero el punto de vista de Medio Ambiente está en mejorar la calidad del aire y el Programa será más verde que nunca”.

Víctor Audera, Director General de Industria señaló que: “Habrá continuidad del Plan PIMA Aire, donde la apuesta de este nuevo plan está en los vehículos de combustión alternativa y más limpios, para el medio ambiente”. Este Plan PIMA Aire 5, una iniciativa entre el Ministerio de Industria y de Medio Ambiente permitirá renovar la flota de vehículos comerciales, en una apuesta clara por la mejora de la competitividad industrial y la calidad del aire.

Todos se mostraron de acuerdo en que el Plan 3 Millones diseñado por ANFAC y que está siendo ejecutado, es un ejercicio de realidad, esfuerzo y colaboración público-privada para alcanzar un objetivo común y exitoso. Más industria es sinónimo de más empleo y mayor desarrollo social.

Uno de los sectores que más crecimiento, competitividad y visibilidad internacional proporcionan al país es el del automóvil, que ha incrementado en más de 600.000 vehículos la producción en las factorías instaladas en España, el equivalente a dos factorías de 5.000 personas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *