Reconocimiento por buenas prácticas empresariales en el ámbito de la prevención a Groupe PSA

Reconocimiento por buenas prácticas empresariales en el ámbito de la prevención a Groupe PSA

El jurado de expertos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer el fallo de la convocatoria 2017 de los “Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales”.

Esta distinción reconoce las buenas prácticas empresariales en el ámbito de la prevención, y más concretamente los sistemas de gestión y evaluación de los riesgos y los procesos de toma de decisiones para actuar frente a ellos, valorando también especialmente la sensibilización y formación de los trabajadores a los comportamientos seguros.

En este marco, el Centro de Madrid de Groupe PSA, donde se fabrica el nuevo Citroën C4 en exclusiva mundial, ha sido distinguido con la “Primera Mención Especial” de los premios de la Comunidad de Madrid 2017, en la categoría de empresas de más de 50 trabajadores, por su labor preventiva encaminada al objetivo de lograr “cero accidentes”.

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, desde hace ya algunos años, el Centro de Madrid viene consolidando una tendencia positiva en lo que respecta a los resultados con una disminución sostenida en el tiempo del número de accidentes gracias fundamentalmente a la toma de conciencia individual y colectiva.

Así pues, en palabras del Director del Centro de Madrid de Groupe PSA, Óscar Fernández Puente, “esta distinción de la Comunidad de Madrid supone, ante todo, un reconocimiento al compromiso y esfuerzo continuados por parte de l@s trabajador@s y sus representantes, por contribuir a la eficacia operacional de nuestro sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales. Esta mención, además, es una motivación adicional para todas las personas que formamos parte del Centro de Madrid continuemos movilizadas y centradas en el objetivo de “cero accidentes”, a sabiendas que, en la prevención, siempre nos queda camino por recorrer, cada día partimos de cero y que nuestra precaución y, por ende, nuestros resultados de hoy no garantizan los de mañana”.

En ese mismo sentido, Rocío López, Directora de Recursos Humanos del Centro de Madrid de Groupe PSA, considera que “este premio es un impulso importante para seguir perseverando en nuestra actuación continua de mejora en todos los ámbitos de la prevención, en particular en las condiciones ergonómicas y ambientales del trabajo.”

El Centro de Madrid y las demás entidades de Groupe PSA están adheridas a la iniciativa europea “Healthy Workplaces” de promoción de la salud y seguridad en las empresas, como factor de competitividad de las mismas. “Healthy Workplaces” propone a las empresas una serie de metodologías y herramientas a fin de consolidar una cultura preventiva duradera.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *