RENAULT CLIO GRAND TOUR

La denominación Grand Tour la utiliza la marca francesa para nombrar a las carrocerías familiares. De esta forma el Clio Grand Tour se configura como la variante familiar del Clio.

La gama Clio ha sido actualmente retocada en su parte estética exterior, retoques que también han afectado a la variante Grand Tour. Esta modificaciones son visibles en su parte delantera, paragolpes, opticas delanteras y faros traseros, quedando todo el conjunto desde los 11.500€.

El Clio Grand Tour del 2009 ha ganado en longitud 40mm, situándose en 4,27 metros de largo, frente a los 4,22m de su anterior edición, algo más grande que el modelo anterior. Con una carrocería de cinco puertas mas alargada, mantiene la misma capacidad de carga con 439l, ampliable hasta 1.277 l si se reclinan los asientos traseros en su totalidad.

En el diseño exterior, el frontal toma el aspecto del Mégane y el Laguna. La parte trasera también tiene nuevos cambios, incorpora nuevos pilotos y un paragolpes que lleva incorporado luces antiniebla y de marcha atrás acopladas en los extremos inferiores.

En el interior, pocos cambios, se mantienen casi iguales el volante, la consola central y los mandos. Hay un leve retoque en el cuadro de instrumentación, en la tapicería y en los materiales de acabado, consiguiendo con ello una mayor sensación de calidad.

La gama mecánica en esta variante tiene la opción de seis posibilidades. El desglose de estas mecánicas se descompone en tres de gasolina y tres Diesel. Los de gasolina son un 1.2 de 75 CV, un 1.2 TCE de 101 CV y un 1.6 de 112 CV. En cuanto a los Diesel, las tres comparte la misma cilindrada de 1500cc pero con tres posibilidades de potencia (68, 86 ó 106 CV), montando los dos más potentes un filtro de partículas.

La suspensión de este modelo se ha reforzado para aguantar el mayor peso de la carrocería, sin mermar prestaciones mecánicas respecto al Clio.

En el equipamiento, el nuevo Renault Clio, nos da la posibilidad de elegir entre 4 niveles diferentes: Authentique, Expression, Tom Tom Edition y Exception.

De serie o en opción en función del nivel de equipamiento, puede tener: tarjeta de acceso y arranque manos libres, varios tipos de equipos de sonido con CD, MP3 y toma para reproductores externos, manos libres Bluetooth para el teléfono móvil, regulador/limitador de velocidad, luces adicionales en curva, sensores traseros de aparcamiento y conexión automática de luces y limpiaparabrisas. Las llantas de aleación serán de 15 ó 16 pulgadas.

11-05-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *