Renault Clio se presenta en España

Renault Clio se presenta en España

Renault presenta en Zamora el nuevo Renault Clio, una versión completamente renovada sin nada que ver con su anterior versión; se trata de la quinta generación de este modelo que es uno de los dominadores del segmento.

Diseño

El Nuevo Clio aterriza en el mercado con un diseño muy atractivo, totalmente nuevo, una nueva plataforma y un interior en el que la calidad de los materiales, el espacio a bordo y la ergonomía destacan sobremanera.

Renault Clio se presenta en España

Gracias a la plataforma CMF-B, el nuevo Clio tiene un menor peso, un menor consumo y un menor nivel de emisiones, además de mayor espacio interior.

Incorporar por primera vez deflectores de aire situados a la altura de los pasos de rueda delanteros, así como faros delanteros LED entre otros elementos novedosos.

Interior

La consola central está sobreelevada y ofrece una mayor ergonomía en el puesto de conducción. Los asientos son más envolventes y cómodos en la conducción.

El nuevo Clio gana en practicidad y capacidad de carga. Ofrece 391 litros de capacidad, a lo que se suman los 26 litros repartidos en compartimentos portaobjetos.

Motorizaciones

De sus hermano mayores hereda todo el conjunto de nuevas tecnologías incorporadas en los Megane, Talismás, Scenic,.. Nuevos motores más eficientes tanto gasolina como diésel de mayor rendimiento, y con la novedad de la incorporación del nuevo motor híbrido E- Tech (Motoor 1.6 litros gasolina), que representa lo más avanzado de su categoría.

El nuevo Clio se comercializará con tres motores de gasolina de potencias de 75, 100 y 130 CV, mientras que en diésel se ofertan las mecánicas Blue dCi de 85 y 115 CV.

Van asociados de cambios manuales de 6 relaciones excepto la versión más potente gasolina que va asociado a una caja de cambios automática EDC de siete relaciones.

Así, la nueva opción híbrida combinará la mecánica de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos, desarrollando una potencia combinada de 133 caballos, y también con una nueva caja de velocidades multimodos.

Ayuda en la conducción

El nuevo Renault Clio incorpora el novedoso sistema denominado Highway & Traffic Jam Companion, un sistemaque combina el regulador de velocidad adaptativo, el sistema Stop&Go y asistente de centrado en la vía;

Algo así como el preludio de lo que puede ser la conducción autónoma.

Incorpora 12 sistemas ADAS (Advanced Driver Assistant Systems). Entre estos sistemas destacan la alerta de ángulo muerto, el reconocimiento de paneles de señalización con aviso de exceso de velocidad, la alerta de cambio de carril, la cámara de 360 grados, la cámara de marcha atrás y el Easy Park Assist.

Y para una mayor seguridad, el Nuevo Clio ha obtenido 5 estrellas EuroNcap, donde ha obtenido, además, la nota más alta en protección infantil.

Precios

El nuevo Renault Clio tiene un precio de partida de 15.600€ ya con los descuentos aplicados y llegará a partir de 2020

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *