RENAULT KANGOO ZE ELECTRIC

Comienza La Era Electrica

Ya es oficial, Renault presenta el diseño definitivo del Kangoo Express Z.E., un vehículo 100% eléctrico tipo furgón compacto, dirigido a los profesionales de uso urbano y periurbano .

 

Se presenta de inicio en 11 colores diferentes y el color de lanzamiento será el azul silver. Se podrán también solicitar los colores identificativos de sus empresas, ya que el Kangoo Express Z.E. es, ante todo, un vehículo de flotas. El nuevo Kangoo Express mide 4210 mm de longitud y tiene un volumen de carga de 3 a 3,5 m3. Sus puertas batientes traseras y su puerta lateral deslizante facilitan también el acceso al espacio de carga.

En el exterior, el nuevo Kangoo presenta un capó corto, una parte delantera robusta y unos faros de color cristal. Como detalle significativo, lleva el logotipo cromado Z.E. en forma de hoja, con letras en azul turquesa en la parte posterior del vehículo y muestra la identidad eléctrica del vehículo.

Además lleva neumáticos de baja resistencia permiten mejorar aún más el rendimiento energético del vehículo.

En el interior, un cuadro de instrumentos, con una interfaz muy sencilla e informativa, donde el conductor está momento informado de todo, nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante.

Un económetro muestra al conductor su nivel de consumo de energía y se va mostrando en colores diferentes según se va agotando:

Azul claro: utilización normal del vehículo
Azul oscuro: funcionamiento óptimo
Rojo: zona de exceso de consumo

Además el ordenador de bordo se ha adaptado al vehículo eléctrico. Indica la autonomía disponible, así como el número de kWh. restantes y el consumo medio e instantáneo.

El motor eléctrico del Kangoo Z.E. da una potencia de 44 kW, es decir, 60 CV y un par continuado de 226 Nm. Es un motor muy silencioso y está alimentado por una batería con una capacidad energética de 22 kW/h colocada bajo el piso del maletero, que le da 160 km de autonomía.

Las baterías litio-ión tardan entre 6 y 8 horas en un enchufe de 220V. Se recarga a través de una toma eléctrica situada bajo una tapa de la parte delantera del vehículo, cerca del faro derecho.

El motor eléctrico funciona de la siguiente manera, cuando el conductor pisa el pedal del acelerador, la batería de Ión-Litio alimenta el motor eléctrico. El motor transforma la energía eléctrica en energía mecánica y la transmite a las ruedas motrices. La batería se recarga durante las fases de desaceleración. Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, la energía cinética del vehículo es recuperada por el motor, que la convierte en corriente eléctrica. La corriente generada recarga la batería.

Será comercializado en el primer semestre de 2011.

16-04-2010 José Ruiz Moreno

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