RENAULT MEGANE RS N4

Renault Sport Technologies, ha creado el nuevo Renault Megane RS N4,desarrollado para las carreras sobre asfalto y enfocado al grupo N, donde se imponen reglas estrictas sobre las modificaciones, y costes, que se pueden hacer sobre la base original del modelo en cuestión.

Según la FIA -que determina las normas técnicas- el grupo N está abierto a los coches de producción en masa, más de 2.500 unidades idénticas de los cuales deben ser producidos en un período de 12 meses consecutivos. Los reglamentos permiten modificaciones limitadas muy pocos con el fin de mantener los costos bajos. Sólo pequeñas modificaciones se pueden hacer al motor, por ejemplo, en comparación con la versión de producción – la ECU y la línea de escape puede ser modificado de acuerdo con reglas estrictas. Con el fin de garantizar la fiabilidad, la caja de cambios de ampollas pueden ser específicos, sino que debe ser montado en la carcasa original.

El Megane RS N4, presenta unas medidas de 4302 mm de longitud, una anchura de 1848 mm y una altura de 1423 mm. Además la distancia entre ejes es de 2.640 mm y un coeficiente aerodinámico de 0,75. 

Su depósito tiene una capacidad para 60 litros de combustible.

El chasis del Mégane se ha reforzado y endurecido para que tanto la seguridad activa como la pasiva funcionen a la perfección. La carrocería está equipada con una jaula de seguridad soldada en el interior del habitaculo, compatible con la normativa de la FIA y validada por los cálculos de carga estática. En la cabina, todo el equipo de seguridad obligatorio es suministrado por Sabelt, entre lo que destacamos: Dos asientos equipados con arneses de seis puntos HANS-compatibles, sistema automático de extinción de incendios y un interruptor de desconexión mecanica.

En lo que respecta a la suspensión y ejes, en el frontal el Megane RS N4 equipa PerfoHub suspensión independiente del eje de dirección, amortiguadores Ohlins de doble pistón, 3 posiciones de ajuste + amortiguación hidráulica. Y en la parte trasera, suspensión de barra de torsión con muelles helicoidales, amortiguadores Ohlins doble tubo, de 3 vías, ajuste de rebote + hidráulica.

El sistema de frenado
es brutal, equipa discos ventilados de 355 mm, con pinzas de cuatro pistones de una sola pieza en ele eje delantero y 290 mm de discos sólidos ranuras y de doble pistón de una sola pieza para el eje trasero.

Presenta unas nuevas llantas de medidas 8×18″ de una sola pieza de aluminio, que van montadas sobre unos neumáticos de alto rendimiento BFGoodrich de medidas 225/40 R 18.

En lo que respecta a la motorización, el Mégane RS N4, presenta un motor 2.0 litros 16V Cosworth, que aumenta aún más si cabe la potencia con respecto a su hermano el RS de calle, pasando a tener 270 CV( 250CV la versión de calle) de potencia a 4.000 rpm, con un par motor también incrementado hasta los 470 Nm entre 3.000 rpm y 6.700 rpm. Entre otros los cambios aplicados incluyen una centralita Cosworth y un escape deportivo con convertidor catalítico y silenciador.

Es de tracción delantera y presenta una caja de cambios de 5 velocidades con diferencial autoblocante y embrague AP Racing.

El precio para este vehículo se cifra en 57.500€.

15-12-2010 Agustín Conde

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