RENAULT-NISSAN Y AUTOVAZ INAGURAN UNA NUEVA LINEA DE PRODUCCION EN LA FABRICA DE TOGLIATTI

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha inaugurado el 4 de abril una nueva instalación industrial de automóviles que marca un paso más en la asociación estratégica entre Renault-Nissan y AVTOVAZ.

Igor Komarov, el presidente de AVTOVAZ, Carlos Tavares, Director General Delegado de Operaciones de Renault, y Toshiyuki Shiga, Director de Explotación de Nissan, acompañaron a Vladimir Putin durante la ceremonia de inauguración en Togliatti, la fábrica más grande del mundo.

El primer vehículo producido en esta línea es la furgoneta Lada Largus.

400 millones de euros se han invertido en total en este complejo industrial de 250.000 metros cuadrados que se beneficia de la experiencia de la Alianza Renault-Nissan en materia de ingeniería y de reducción de costes.

La factoría alberga la nueva línea de producción inaugurada el 4 de abril. Con una capacidad máxima de 350.000 vehículos al año, esta línea producirá para las tres marcas: Renault, Nissan y AVTOVAZ.

La producción se inicia con dos nuevos modelos de Lada, seguido este año por un modelo de Nissan y dos otros de Renault en 2013. En total, cinco modelos diferentes, que representan las tres marcas, serán fabricados en esta línea, con el fin de reducir costes preservando las características específicas propias de cada marca.

“Nuestra colaboración se fortalece sin pausa y permite aumentar las economías de escala dentro de la Alianza”, ha declarado Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan. “Todas las partes implicadas salen ganando y sus beneficios son cada vez más importantes a medida que Rusia se convierte en el motor del crecimiento económico de Europa”.

Un partenariado sólido

Las bases de este partenariado se establecieron en 2008 con la adquisición por parte de Renault del 25% del capital de AVTOVAZ, implicando una transferencia de tecnología y de saber hacer para AVTOVAZ.

“Nuestro proyecto de línea de producción conjunta en Togliatti comenzó hace dos años, en un periodo difícil que afectó a la economía. Estamos muy orgullosos de ver que ya es una realidad “, dijo Igor Komarov, presidente de AVTOVAZ. “Nuestra colaboración se fortalece día a día.”

Esta nueva línea instalada en Togliatti contribuye al objetivo común de los tres socios: lograr una capacidad total de producción de Renault-Nissan-AVTOVAZ de al menos 1,6 millones de vehículos anuales en el horizonte 2016.

Paralelamente al arranque industrial de Togliatti, las compañías están en negociaciones para aumentar la participación de la Alianza Renault-Nissan en AVTOVAZ.

El año pasado, la Alianza vendió 878.990 vehículos, entre ellos 578.387 Lada, en Rusia. Con una cuota de mercado próxima al 33%, Rusia es el tercer mercado de la Alianza, tras China y Estados Unidos.

La economía rusa continúa su crecimiento, el más rápido en Europa, y debería permanecer en primer plano durante varias décadas gracias al aumento del consumo de la clase media-superior en el país.

Los ingresos anuales de más de 10 millones de hogares rusos exceden los 50.000 dólares. Según la consultora Ernst & Young, Rusia superará a Alemania en 2015, y se convertirá en el mercado de automóviles más importante en Europa con unas ventas de automóviles nuevos que llegarán a los 3,4 millones.

10-04-2012//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *