RENAULT ONDELIOS

La marca francesa presentará en el salón de París una visión futurista del concepto de crossover con el Renault Ondelios, un coche pensado para largos viajes con una comodidad difícilmente superable.

Con unas medidas de 4.8 metros de largo y 1.6 metros de alto, (comparable al VelSatis), monta en su interior una estructura de espacio para seis pasajeros, configurados 2+2+2. La segunda fila de asientos cuenta con unos raíles con los que deslizarse, para posteriormente abatirse y permitir una entrada más cómoda hacia la tercera fila de asientos. Los asientos acogen la forma de un sillón, incluyendo una especie de cabecera con altavoz. Todo ello iluminado por las luces repartidas por el techo.

Pero lo más característico es, sin duda, el salpicadero. Extendido en anchura, proporciona un display con teclado y mandos multimedia. El volante es muy futurista, sobre el que se levanta una carcasa con un display completo semitransparente que aporta gran parte de la información necesaria.

En relación a la motorización, Renault aplica una combinación híbrida formada por un turbodiésel dCI de 2 litros y 205 CV junto a dos generadores eléctricos de 20kW, situados cada uno en un eje diferente y alimentados por una batería de ion-litio de 4Kw/h. Este despliegue tecnológico, permite recuperar energía en las frenadas y desplegarla en los motores eléctricos para producir un aporte extra de energía.

El consumo del dCI es de unos 4.5 litros/100 km, imprimiendo en el exterior 120 gr/km de partículas de CO2. Con el apoyo del equipo híbrido en todo caso, el Ondelios es capaz de levantarse desde parado y alcanzar los 100 km/h en 7.8 segundos.

Muy llamativo es también su apertura de puertas de tipo alas de gaviota, pero con único portón a cada lado, sin distinción entre asientos delanteros o traseros.

Su particular diseño está estudiado para ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible. Con un coeficiente aerodinámico de 0,29 Cx, sus líneas se inspiran en las utilizadas en la aviación, lo que propicia una trasera diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Su estado de prototipo le permite tener en su frontal unos curiosos grupos ópticos, con grandes LED encastrados en la parrilla, formada por diferentes lamas de aluminio de formas curvas, simulando una fluidez de líneas.

Estamos ante un nuevo “Crossover” con visos de impactar gracias a su línea futurista y rompedora.

16-09-2008 // Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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