RENAULT SPORT R.S. 01

A primera vista, Renault Sport R.S. 01 impresiona y se posiciona entre los GT más eficaces del planeta. Desde la silueta general hasta el menor de los detalles, cada trazo del diseño ha buscado responder a un doble objetivo: hacer de Renault Sport R.S. 01 un icono y contribuir a las prestaciones en pista, con un diseño enfocado a la búsqueda de la eficacia aerodinámica.  

Como todos los Renault diseñados bajo la dirección de Laurens van den Acker, Renault Sport R.S. 01 luce un rombo prominente, verdadera piedra angular del frontal delantero. La impresionante anchura de 2000 mm –para una altura de 1116 mm– se refuerza por la firma de los proyectores diurnos de LED, que discurren a lo largo de los conductos de refrigeración de los frenos.

En el centro de la calandra, el aire es «tragado» y después canalizado por la proa del chasis hacia los dos radiadores de agua. Este flujo de aire sale seguidamente por los extractores colocados bajo el capó. La depresión así creada contribuye a aumentar el apoyo en la parte delantera del vehículo. La imponente lámina, que alimenta el ‘splitter’ inferior y el fondo plano escalonado completan el dispositivo aerodinámico de la parte delantera. Las dos aletas situadas en el costado del paragolpes generan vórtices (flujos turbulentos), que limitan las turbulencias de las ruedas en rotación.

Subrayado por el tema gráfico que recorre el vehículo desde los proyectores hasta las entradas de aire laterales, el perfil rebajado es característico de un GT con motor central trasero. El desequilibrio de los voladizos viene dictado por la arquitectura del vehículo y la optimización del reparto de las masas. Los cristales que se estiran hasta el alerón y la forma combada del capó trasero refuerzan esta predisposición en materia de diseño.

Por sus contornos esculpidos, Renault Sport R.S. 01 se sitúa en la línea del concept-car DeZir presentado en 2010. En su estudio preliminar, el diseñador Akio Shimizu se inspiró asimismo en el Renault Étoile Filante, el cazador de récords que superó el umbral de los 300 km/h en el lago salado de Bonneville en 1956.

Canalizado por el ‘splitter’ inferior, el flujo de aire fresco desemboca en los extractores colocados por detrás de las ruedas delanteras. Su forma cambia a lo largo de las puertas hasta transformarse en unas bocas de alimentación de los intercambiadores de temperatura. Estos dispositivos permiten una refrigeración óptima de los turbocompresores.

27-08-2014\\

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Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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