RENAULT TWINGO RS

Generalmente siempre que aparece la una denominación comercial con la letra R, estamos hablando de versiones de mayor potencia o deportivas. El TWINGO se suma a este grupo con su denominación RS y con una potencia de 133CV. Este modelo saldrá a la venta en octubre con un precio que partirá desde los 15200 euros.

La novedad del vehículo
además del propio vehículo en sí, reside en la invitación que la marca hará a los compradores del TWINGO RS a un curso de conducción en Madrid, Barcelona o Valencia, en el que se trataran aspectos como frenadas de emergencia, velocidad adecuada en el paso por curva, etc. Esta promoción se hará durante los seis primeros meses de comercialización y el curso se ejecutara con el coche adquirido.

La estética se muestra agresiva, con un tubo cromado llantas de 16 o 17 pulgadas(dependiendo el tipo de chasis), paragolpes trasero con un símil a un difusor de aire, alerón prolongado desde el techo, pasos de ruedas ensanchados y faldones en ambos laterales.

En su interior no demuestra tanta rabia como el exterior. Pero hay alguna diferencia con el resto de la gama, como el pedalier metálico, el cuentarrevoluciones lleva un testigo luminoso que se enciende cuando alcanza el máximo de revoluciones que puede soportar y su tapicería es característica de este modelo con el grabado de RENAULT SPORT.

El TWINGO RS destaca por su mecánica de 1600cc atmosférica. Motor modificado del 1600cc de 112CV a través de su conductos de admisión y escape, el diseño de las cámaras de combustión (espacio entre la culata y el pistón, donde entra el aire y el combustible), la distribución(regula la entrada y salida de los gases en el cilindro)  y ha aumentando la relación de compresión(relación existente entre el volumen máximo del cilindro y el mínimo, siendo en los motores gasolina desde 8:1 de los motores sobrealimentados hasta unos 12:1 para los atmosféricos) (hasta 11,0:1), con esta modificaciones entrega un total de 133CV.

El chasis que monta de serie se denomina SPORT, pero existe la opción de montar otra versión denominada CUP (menos altura y suspensión más rígida).

Por la relación peso potencia y debido a sus pequeñas dimensiones, su mecánica responde ante cualquier apuro con una reacción rápida y precisa. Se muestra con brío a medida que se empuja más hacia el fondo el acelerador.  En las curvas se muestra con garra, aunque se agarra con uñas y dientes si la unidad en cuestión monta el chasis opcional CUP. (Suspensión más dura y carrocería 14mm más baja que si montara el chasis de serie llamado Sport).

En su equipamiento de serie se destaca el control de estabilidad, ya que no es habitual encontrarlo en coches de este segmento. También depende de qué tipo de chasis monte se ofrecerá con unas llantas y neumáticos distintos. En el caso de ir montado el chasis denominado SPORT montaría unos neumáticos 195/45 Text26 de llanta de 16 pulgadas, mientras que si su chasis es el CUP montaría 195/40 Text27 con llanta de 17 pulgadas.

15-09-2008 // José Ruiz Moreno

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