BMW SERIE 5. REESTYLING

BMW ha anunciado un ligero restyling sobre la Serie 5 de BMW en todas sus versiones (berlina , touring, Gt y M5). Una leve puesta al día tanto en su exterior, como en su interior, con nuevas opciones de equipamiento y una nueva oferta de motores.

Exteriormente el Serie 5 apenas ofrece cambios. Aunque alguno hay, como, un nuevo marco perfilado de la doble calandra y nuevas entradas inferiores de aire. En la parte trasera, el pliegue del faldón es ahora más acentuado. El Serie 5 GT presenta un faldón delantero modificado y nuevas opciones de pintura y de llantas.

Todos los modelos incluyen de serie faros de xenón, pudiendo opcionalmente adquirir faros LED de orientación automática, así como faros antiniebla, también de diodos luminosos. Las luces intermitentes laterales ahora están integradas en los espejos retrovisores exteriores.

El interior no sufre cambios, únicamente incluye nuevos cromados en el mando iDrive, algunos elementos de la luz ambiental y sí incluye un cambio apreciable en el Serie 5 GT, en el maletero, ampliando su capacidad de los 440 litros actuales a unos excepcionales 500 litros.

BMW además incorpora un nuevo modelo de acceso a la gama, el nuevo motor BMW 518d, de 4 cilindros sobrealimentado y 143 CV de potencia, que homologa un consumo de 4.5 l/100 km. Además, se añade el nuevo BMW 520d xDrive como nueva alternativa de tracción total.

Ya en lo que respecta al equipamiento, BMW ha mejorado los sistemas multimedia y las ayudas a la conducción: asistente en retenciones de tráfico, un sistema capaz de mantener el coche en su carril, incluso en curvas; este sistema es parte del sistema opcional Driving Assistant Plus, que además incluye el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop &Go, así como la función de advertencia de acercamiento al coche que está delante, con función de inicio de la operación de frenado.

Y a la par que se hace el lavado de cara del Serie 5, también se pone al día la versión más potente, el BMW M5, con ligeros retoques en el exterior y añadiendo un plus de potencia. Nuevos cambios en la parrilla con la inclusión de la insignia del M5. Ópticas de xenón que opcionalmente se pueden sustituir por las nuevas ópticas de led mientras que en la zaga nos encontramos con nuevas ópticas. También se incorporan nuevos colores el Pure Metal Silver, el marrón pirita metalizado y el Frozen Blue metalizado, además de tonos mate de BMW Individual.

En su interior, nuevos detalles específicos M, retoques cromado para el mando del iDrive así como el aumento en dimensiones del hueco portaobjetos situado bajo el reposabrazos central. También hay nuevas combinaciones en beige cachemira y nuez moscada.

El nuevo BMW M5 2013 tiene un motor 4.4 litros V8 de 557 CV de potencia; ahora BMW aplica el nuevo el Competition Package que eleva la potencia hasta los 575 CV de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

En lo que respecta a seguridad, nuevas ayudas a la conducción y seguridad, gracias a la cámara delantera, que puede detectar coches y peatones, emitiendo señales, frenando si fuera necesario. Se puede incluir también ahora el asistente para las luces de “largas” con función de antideslumbramiento y aviso por cambio de carril.

21-05-2013 Agustín Conde

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *