RESULTADO RECORD DE FACTURACION Y CAMBIO DE CUPULA DIRECTIVA EN FHI (FABRICANTE DE SUBARU)

Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de Subaru, ha hecho públicos sus resultados financieros para su año fiscal recién acabado (mayo 2010 – abril 2011). Durante este periodo, se vendieron 657.000 unidades de Subaru en todo el mundo, 94.000 más que el periodo anterior (16,7% de incremento). En todas las regiones donde Subaru está presente hubo incremento de ventas, siendo las de Europa las más significativas (53,1%).

Esto ha dado como resultado una facturación de 1,58 billones de yenes, lo que supone un aumento del 10,6% respecto al periodo anterior, a pesar de la fortaleza del yen.

Por último, el beneficio operativo se multiplicó por tres, de 27000 Millones de Yenes a 84000. Esta mejora ha sido el resultado de un aumento significativo en las ventas en todo el mundo y una sólida estrategia de reducción de costes que han contrarestado la desventaja de la fortaleza del yen y el incremento en la partida de I+D.

Desde 1999, cuando se presentaron por primera vez los resultados financieros consolidados de todo el holding de Fuji Heavy Industries, estos resultados son los mejores que se han publicado.

En cuanto a la situación de la compañía respecto al terremoto del 11 de marzo, FHI restableció la fabricación pocas semanas después del desastre ya que sus instalaciones prácticamente no tuvieron ningún desperfecto. Aún así, sigue habiendo incertidumbre sobre el futuro suministro de electricidad y de componentes, lo que hace difícil adelantar cuando volverá FHI a su ritmo operativo normal.

Por otro lado, FHI ha anunciado estos cambios en su cúpula directiva, que se harán efectivos en el próximo Consejo de Administración de 24 de junio.

Nombre                      Nuevo Puesto

Ikuo Mori:                  Chairman & CEO

Yasuyuki Yoshinaga:   President & COO

11-05-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *