RESULTADOS COMERCIALES DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2010 EN EL GRUPO RENAULT A NIVEL MUNDIAL

Región Europa (incluida Francia): las ventas del Grupo turismos+vehículos comerciales aumentan un 21,6% en un mercado que crece un 1,5%; la cuota de mercado asciende a un 10,8% y gana 1,8 puntos.

Turismos: en un mercado que crece un 0,9%, el Grupo Renault ha aumentado sus ventas un 21,7% con lo que incrementa su cuota de mercado hasta un 10,2% (+1,8 puntos). La marca Renault es la 2ª marca en Europa occidental, gracias sobre todo al éxito de la familia Mégane y del Clio. La marca Dacia consigue que sus ventas progresen un 27% en Europa Occidental (116.096 unidades) y su cuota de mercado asciende a un 1,6% (+0,3 puntos).

Con el fin de las ayudas a la compra en muchos países, el mix de los modelos vendidos ha aumentado. El volumen de las ventas Renault de los segmentos económico-inferior ha bajado un 4,9% con respecto a 2009 y el volumen para el segmento medio-inferior ha aumentado un 15,8%.

Vehículos comerciales: en un mercado que ha crecido un 7,7%, las ventas del Grupo Renault lo han hecho en un 21%. Gracias a este incremento, su cuota de mercado ha aumentado hasta el 16,6% (+1,8 puntos). En Europa Occidental, Renault sigue siendo el n°1, con una cuota de mercado del 15,7%. Al ofrecer una gama de vehículos comerciales complementarios a la gama de Renault, la marca Dacia gana 0,3 puntos de cuota de mercado con ventas que progresan un 70%.

Turismos+vehículos comerciales

En Europa, el Grupo Renault registra una cuota de mercado del 10,8%, con un volumen de ventas en aumento del 21,6%. Renault consigue una cuota de mercado del 9,2% (gana 1,4 puntos) con 765.683 vehículos vendidos. Dacia prosigue su crecimiento y consigue un total de 131.598 vehículos vendidos, es decir, un incremento del 29,2%.

En Francia: el Grupo ha logrado un aumento de la cuota de mercado de 3,3 puntos (28,5% de cuota de mercado) con un volumen de ventas al alza en un 20% (407.125 unidades). La marca Renault consolida su 1er puesto con 342.838 vehículos vendidos, un aumento de un 9,5%. Dacia progresa un 148% con 64.287 vehículos vendidos, llegando al 4,5% de cuota de mercado (incremento de 2,6 puntos). Las ventas de Dacia en el primer semestre alcanzan el mismo nivel que las ventas de todo el año 2009. Dacia se convierte en la 6a marca en Francia, e incluso en la 4a en el canal de las ventas a clientes particulares (exceptuando flotas, alquiladores y vehículos de demostración).

Entre los 15 primeros mercados, las ventas del Grupo también aumentan: en Italia (+53,6%), en España (+42,6%), en el Reino Unido (+107,3%), en Bélgica/Luxemburgo (+33,2%), y en Holanda (+54,4%). Alemania baja al mismo nivel que el mercado (un 31,9% menos), lo que se debe principalmente a la supresión de las ayudas a la compra.

Los productos en Europa:

En 6 meses se han vendido 89.385 unidades de Renault Twingo (+4%): es el 3o de su segmento.

Mientras que de Nuevo Renault Clio y Clio Campus se han vendido 213.505 unidades, un aumento de un 30%: situándolo como el 3o de su segmento.

La Familia Mégane es 2a de su segmento en Europa, con 256.146 unidades vendidas (+41%).

Sandero es 9o de su segmento en Europa con 86.176 unidades vendidas, incremento del 45% frente al año anterior.

Por su parte, Duster, que se lanzó en marzo y goza de gran éxito, ha registrado cerca de 35.500 pedidos hasta finales de junio.

Regiones fuera de Europa: las ventas en turismos+vehículos comerciales y las cuotas de mercado aumentan en todas las regiones del Grupo.

Turismos+vehículos comerciales

En Corea del Sur, las cuotas de mercado de Renault Samsung Motors progresan 3,6 puntos en turismos, hasta un 13,5% (11,4% en turismos+vehículos comerciales). Renault Samsung Motors progresa un 58,8% en volumen, lo que mantiene a Corea del Sur en el top 3 de los mercados del Grupo en el primer semestre. Los SM3 y SM5 son n°2 en sus respectivos segmentos.

En Brasil, país cuyas ventas aumentan un 7,5%, el Grupo consigue un aumento de un 26,6%. Su cuota de mercado crece 0,7 puntos hasta llegar al 4,3%.

En Rusia, el Grupo obtiene un aumento de cuota de mercado de 0,6 puntos (5,4% en total). Con Logan, vehículo que se ha convertido en el más vendido de los vehículos extranjeros, Renault se ha convertido en la 4a marca.

En Rumanía, en un mercado en fuerte descenso (-26,4%), el Grupo refuerza su liderazgo y gana 4,8 puntos, alcanzando así una cuota de mercado del 41,9%. Dacia se ha convertido en la marca n°1 con Logan (n°1), Sandero (n°4) y Duster (n°3) de su segmento y Renault en la n°3, con Thalia y Fluence que figuran en el top 5.

En Turquía, el Grupo ha recuperado su liderazgo en VP y se sitúa en un 14,7% de cuota de mercado en turismos+vehículos comerciales.

En el Magreb, donde el mercado sufre un fuerte descenso (-8,9%), el Grupo aumenta sus ventas un 14,2% y su cuota de mercado crece 6,1 puntos, hasta alcanzar el 31,1%. La marca Renault se ha convertido en la n°1 en Argelia y en Túnez, y en la nº2 en Marruecos, detrás de Dacia, que es n°1 en Marruecos.

Perspectivas comerciales para el segundo semestre 2010

El segundo semestre experimenta una evolución divergente de los mercados entre Europa y el resto del mundo. En Europa, el mercado seguramente siga con su tendencia a la baja, que ya se viene observando desde el mes de abril, debido a la supresión de las medidas de ayuda a la compra y el refuerzo de los planes de austeridad en varios países. Sin embargo, se prevé que los países de fuera de Europa mantengan su tendencia positiva, basado sobre todo en fundamentos económicos más favorables.

El Grupo vaticina que el mercado mundial progresará en 2010 en torno a un 8% con frente a 2009, pese a que se calcula que el mercado europeo bajará entre un 7% y un 9%.

Asimismo, Jérome Stoll, Director Comercial y de la División de Vehículos Comerciales, señala: «Nuestro objetivo para el año 2010 sigue siendo aumentar la cuota de mercado en todas nuestras marcas y en todas las regiones del Grupo. En Europa consolidaremos la cuota de mercado que hemos recuperado en la marca Renault, con el fin de confirmar nuestro 3er puesto en el mercado de turismos y el liderazgo de la marca Renault en el de vehículos comerciales. Fuera de Europa, seguiremos con nuestra ofensiva, fortaleciendo nuestra presencia en los países emergentes, artífices del crecimiento de los años venideros».

09-07-2010//
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *