RESULTADOS DE CALIFICACIONES MUNDIALES CONFIRMAN EL LIDERAZGO DE VOLVO CARS EN SEGURIDAD

Volvo Cars continúa avanzando hacia su objetivo de 2020: que nadie muera o resulte herido en un nuevo Volvo. En 2013, los resultados de estudios independientes de los mejores institutos de todo el mundo confirmaron el liderazgo de Volvo cars cuando se trata de la seguridad del automóvil.

Los resultados más recientes son un Top Safety Pick +, para el Volvo S80 del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. En 2013, la venta de coches Volvo equipados con sistemas de frenado automático también superó el millón de unidades.

En conjunto, todas las calificaciones del año pasado demuestran el liderazgo de Volvo en materia de seguridad del automóvil. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a los consumidores algunos de los coches más seguros del mundo, dice Thomas Broberg, Consultor Senior de Seguridad en Volvo Cars.

Previamente, los Volvo S60, XC60 y XC90 recibieron en 2013 la calificación más alta del Top Safety Pick, después del que el IIHS ampliara sus campo de trabajo mediante la integración de la prueba de solapamiento en 2012.

Los resultados Top Safety Pick+ para el S80 incluyen el buen desempeño de la prueba frontal de solapamiento, que reproduce lo que sucede cuando la esquina delantera de un vehículo golpea a otro vehículo u objeto, como un árbol o un poste de electricidad, una situación de accidente grave. En la prueba, el 25 por ciento de la parte delantera del lado del conductor impacta contra una barrera rígida de 5 metros de altura a 40 mph (64 km/h).

Nuestra estructura de seguridad cuenta con un diseño robusto que mezcla diferentes calidades de acero. El nuevo programa de pruebas del IIHS confirma la excepcional resistencia a los golpes de esta solución patentada. En todos los modelos actuales de Volvo se han usado mezclas similares de calidades de acero, y la tecnología se reforzará en los próximos modelos gracias a la nueva plataforma de producto escalable?, dice Thomas Broberg

Las pruebas del IIHS de 2014 incluyen la prevención de accidentes
Durante 2013, el IIHS amplió su alcance al introducir una nueva prueba que evalúa la actuación de los sistemas de prevención de accidentes frontales. Los Volvo S60, XC60 y S80, equipados con el City Safety y Advertencia de Colisión con Freno Automático y Sistema de Detección de Peatones y Ciclistas, fueron algunos de los modelos de automóviles que recibieron una puntuación “Superior” en la nueva prueba.

La evaluación de prevención de choque se ha incorporado ahora en el Top Safety Pick de 2014 del IIHS. Esto significa que el Volvo S60, XC60 y S80 están entre los modelos con una puntuación más alta este ranking según esta prueba.

Puntuación más alta para los sistemas de freno automático en los nuevas pruebas de Euro NCAP

Euro NCAP ha introducido también una prueba que analiza la tecnología de freno automático. La prueba de frenado autómático (Autonomus Emergency Brake) se centra en el rendimiento del sistema e incluyen colisiones traseras de coche dentro de dos categorías: ciudad e interurbano.

El Volvo XC60 equipado con el City Safety fue uno de los que mayor puntuación obtuvo en la categoría de ciudad, mientras que el Volvo V40, con el sistema City Safety, la advertencia de colisión con frenado automático completo y el sistema de detección de peatones y ciclistas, obtuvo el primer puesto en la categoría de interurbano, que reproduce la conducción en autopistas a velocidades más altas que en la ciudad.

“Apoyamos que los principales institutos de calificación estén empezando a integrar las tecnologías de advertencia de colisión en sus programas de prueba. Esto le da a los consumidores una mejor comprensión de las ventajas de un sistema de frenado automático y además impulsará la implantación de estas tecnologías en las flotas de vehículos”, dice Thomas Broberg.

V40 continua como número uno en las pruebas de Euro NCAP
Ningún modelo de Volvo fue evaluado en las pruebas de Euro NCAP en 2013. Sin embargo, el Volvo V40 mantiene su record de 2012, obteniendo los mejores resultados registrado en el instituto. El V40 obtuvo así, un máximo histórico en la prueba de peatones al alcanzar el 88 por ciento de la puntuación total.

El trabajo pionero de Volvo Cars en la protección de peatones fue galardonado además, con el Premio a la Innovación 2013 del Global NCAP. El premio fue recogido por el profesor Lotta Jakobsson, Especialista Técnico de Seguridad del Centro de Seguridad Volvo Cars, en el marco de una conferencia sobre los sistemas de seguridad de los vehículos celebrada en Seúl, Corea del Sur.

V60 híbrido enchufable: el coche eléctrico más seguro en Euro NCAP
EL V60 híbrido enchufable mantiene también la máxima puntuación de coches eléctricos en Euro NCAP. Las cinco estrellas del test de 2012 que incluyen colisión frontal a 64 km/h (40 mph), demuestra que el V60 híbrido enchufable tiene la misma seguridad que el V60 estándar.

Un millón de coches con sistema de freno automático
El sistema de baja velocidad City Safety se introduce de serie en todos los modelos Volvo de todos los mercados. La mayoría de modelos Volvo están también disponibles con las más modernas tecnologías que detectan, advierten y frenan automáticamente ante la parte trasera de los vehículos, así como ante los ciclistas y peatones que se cruzan en la parte delantera del coche. En julio, las ventas de los coches Volvo equipados con esta tecnología de frenado automático superaron el millón de unidades, otra cifra que confirma el liderazgo de Volvo en materia de seguridad.

Varios informes han confirmado que nuestra tecnología pionera de frenado automático ayuda a reducir el riesgo de sufrir un accidente con la parte trasera de otro vehículo en más de un 20 por ciento, indica Thoma Broberg.

Espectacular ranking en Suecia
Volvo Cars ha conseguido una posición espectacular en el informe de 2013 de la compañía de seguros Folksam. Cuatro modelos Volvo (S60, V60, V70 y S80) se encuentran en las primeras posiciones con un 12 por ciento de ventaja respecto a lo siguientes automóviles del ranking. Los Volvo S60, V60, V70 y S80 son casi un 60 % más seguros que la media de coches del informe.

Todos los modelos de la gama actual de Volvo tienen la recomendación de máxima seguridad de Folksam. Para obtener esta recomendación el coche tiene que resultar un 40 por ciento más seguro que la puntuación media.

Estamos muy orgullosos del resultado. El informe se hace sobre condiciones de tráfico reales y con datos de accidentes, que siempre es nuestro punto de partida para nuestro trabajo de seguridad. Nos centramos en áreas donde nuestras nuevas tecnologías crean resultados importantes en situaciones de tráfico reales,dice Thomas Broberg.

Volvo recibe el galardón especial de NHTSA
Anders Eugensson, Director de Relaciones Institucionales y estrategia de seguridad clave en Volvo Cars, recibió el Premio Especial de Reconocimiento por la Administración de Seguridad Vial de los EE.UU (NHTSA). El premio fue entregado en la 23ª conferencia internacional sobre seguridad de los automóviles celebrada en Seúl, Corea del Sur.

16-01-2014

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *