RUTA RIAS BAIXAS

Las Rias más famosas. Regatas de alto nivel, comida de altura, gente hospitalaria, paisajes espectaculares, así es Pontevedra, así es Galicia.

Esta es la ruta de las llamadas Rias Baixas, pero apartir de ahí se pueden hacer las modificaciones que uno quiera.

Nuestro consejo es partir desde Vigo, y la carretera de la playa atravesar todos y cada uno de los pueblos, hasta llegar a A Toxa. Recomendamos también llevar una cámara de fotos y muchos carretes o tarjetas de memoria de gran capacidad.

De obligada visita, son sus playas, sus puertos y recomendamos también visitas a las bateas de mejillones, y algún que otro paseo en barco.

Con tiempo y un poco de dinero aconsejaríamos el alojamiento en uno de los dos Hoteles-Balneario que encontramos en A Toxa, un lujo en relajación y desestrés.

Las tascas para tomar aperitivos, los mesones antigüos, restaurantes añejos, son lugares por descubrir, sabores por degustary gentes por conocer.

Ficha técnica ruta

Toma la A-6 dirección Ourense, Vigo, hasta la salida 267. Continuar por la A-52 hasta la salida 307, y cogemos la A-55 dirección Vigo. Salimos en la salida 662A E-1, y continuamos por la AP-9, hasta la salida 119 -Cambados, Sanxenxo, O Grove-.En total son alrededor de 680 km.

¿Qué visitar?

ILAS ATLÁNTICAS
Escenario de incomparable belleza natural. El primer parque natural de Galicia tiene mucho que ofrecer a los visitantes.
ISLAS CÍES
Paraíso terrenal. Desconecte del ruido en este archipiélago de paz y tranquilidad.
ONS
Al arrullo de la ardentía. Su singular ecosistema y sus características histórico-etnográficas hacen de ella una de las islas más atractivas del litoral gallego.
ESTELAS
Un universo bajo estelas, un fascinante mundo submarino en la ensenada de Baiona.
A TOXA
Una isla con un encanto maravilloso. Una Mención especial merece el puente que une O`Grove con A Toxa.

¿Donde comer?

Aquí no vamos a destacar ninguno en especial. En cualquier bar, restaurante, taberna, cercano a un puerto de la zona, podremos degustar una mariscada, que es de obligado cumplimiento tomar.

¿Donde dormir?

HOTEL AMANDI
Avda. Castelao, 94
O Grove ( Pontevedra )
Tel.: 986 731 942
HOTEL FARO SALAZÓN
Playa de los barcos 6. Sanxenxo (Pontevedra)
Tel.: 902 303 555

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *