RIZK RA

El RA de Rizk adopta la misma imagen que el mítico ganador de Le Mans Aston Martin DBR2. Aunque el Actual RA se ha realizado con materiales actuales, como aluminio o fibra de carbono, nada que ver con el modelo del 1957. También el actual puede ser algo más ventajoso para el bolsillo del nuevo dueño, puesto que las pocas unidades que quedan del antiguo Aston Martin DBR2 se subastan por cifras superiores al millón de euros.

Su carrocería se sustenta sobre un chasis monocasco de carbono, con el objetivo de aligerar el

peso final. Rizk utiliza un material llamado Carbono-Nomex para los paneles de la carrocería. Como consecuencia del uso de este exclusivo material se obtiene una mayor absorción en caso de colisión, además de ser ignifugo y mantener una alta resistencia al peso.

La salida de escape esta en ambos laterales del vehiculo con dos tubos por cada lado.

La parte trasera parte como una línea fina y delgada, en donde se sitúan los faros redondos, con las intermitencias incorporadas.

Lleva una pequeña pantalla de aerogel para frenar el viento ante tus ojos, haciendo de luneta delantera como el reto de vehiculos del mercado. Esta pantalla carece de marcos y al ser trasnparente a pena es visible.En su interior resalta el gran diámetro del volante de madera su combinación de la tapicería en rojo/negro y sus inserciones en fibra de carbono que se sitúan sobre la consola de la palanca de la caja de cambios. En el salpicadero apenas se alojan cinco relojes (Velocímetro, cuenta revoluciones, combustible, Temperatura motor y carga de la batería) que ofrecen la información necesaria al conductor.

Dentro del apartado mecánico se puede optar por distintas posibilidades, puesto que se le puede adaptar los motores V6 y V8 que monta Jaguar, en el caso del V8 en sus dos variantes dos variantes. La primera es de 5.0 V8 de gasolina, emplean un sistema de inyección directa y distribución variable de las válvulas, con lo que entrega 385 CV en la versión normal, y como segunda variante aparece la turboalimentada que otorga 510 CV. A las mecánicas de Jaguara se asocia una caja de cambios manual de cinco velocidades. Como segunda opción mecánica se da el Motor LS3 V8 montado en el Chevrolet Covertte con 6.200cc y 430CV de potencia, al cual va acoplada una caja automática de seis velocidades.

El coche será construido en las instalaciones en Phoenix, Arizona, de las que saldrán las primera unidades que se pondrán a la venta partiendo de un precio de 128.000€, o lo que seria lo mismo 180.000$.

Rizk Automóvil acerca la exclusividad de un vehiculo del año 1957 a personas económicamente solventes del año 2009. No obstante no se ha aclarado nada respecto a la producción del vehiculo, aunque suponemos que también será limitada, pero no tanta como el Genuino Aston Martin DBR2.

20-07-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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