ROISSON Q1

Desde el otro lado del atlántico viene un nuevo deportivo, con una imagen nueva y cargado de caballos en su mecánica. Este nuevo modelo lo comercializa la marca Roisson bajo el nombre de Q1, basado en el Noble M400, dado que la compañía estadounidense Rossion Automotive adquirió los derechos de producción de Noble Automotive en 2007.

El Q1 centrara la distribución en Europa a través de la Empresa UKGARAGE ubicada en Bergamo (Italia),

desde donde se espera vender 40 unidades al viejo Continente (Europa).

La carrocería bi-plaza ha sufrido distintos tratamiento de adelgazamiento, con el objetivo de aumentar sus cualidades dinámicas y consiguiendo un peso final de 1.070Kg

. La pintura que se aplicara sobre su carrocería podrá ser de un solo color, o bicolor, es decir con dos líneas que cruzan el coche longitudinalmente desde el capo hasta la zaga.

En su interior presenta un salpicadero sencillo y sin gran cantidad de botones

. Con materiales como Alcántara y cuero se reviste el salpicadero, así como los guarnecidos de puertas y tapicería de los dos asientos deportivos. En el cuadro de instrumentación central se situaran seis esferas concéntricas que darán la información correspondiente a su conductor y en la consola central tendrá un apantalla digital seguida de la corta palanca de cambios.

La mecánica del Q1 esta compuesta por un bloque de 3.500cm3, doble turbo y 450Cv de potencia a 6.500 rpm, que combinado a una caja de cambios manual de seis velocidades, fabricada por Gertrag,

logran el objetivo de acelerar de 0 a 100Km/h en 3,2 segundos, alcanzando una velocidad final cercana a los 300Km/h.

La suspensión montada en el Q1 es firme pero sin llegar a brusquedades

. Según la firma “Roisson” se plantearon realizar un ajuste menos extremo que el realizado en el Ferrari F430 Scuderia, ganando con ello más confort en la conducción. Por ello montaron un sistema de Koni que albegar buenas cualidades dinámicas sin descuidar su confort.

El conjunto de frenos esta compuesto por

discos de 330mm y pinzas de cuatro pistones de una prestigiosa marca “AP Racing”, parcialmente ocultas por las llantas de 18 pulgadas y aleación ligera que lo ponen en contacto con el asfalto.

Dentro del equipamiento opcional

se incluyen ventanas y espejos eléctricos, climatizador, radio CD, alarma, asientos de tipo baquet en fibra de carbono, con tapicería de cuero, una multitud de colores exterior, sistema multimedia navegador, TV y reproductor de DVD, entre otros.

Cada unidad de estas 40 que se venderán en Europa, se espera que su precio aproximado sea de 90.000€ (

impuestos no incluidos).

30-12-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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