SAAB 95 SEDAN

A escasos días del Salón de Frankfurt y de su presentación, ya tenemos más datos sobre la nueva y excelente berlina de Saab, el nuevo Saab 9-5 Sedan.

Elegante, sofisticado y con las tecnologías más avanzadas, el nuevo Saab 9-5, traerá una nueva alternativa de elección para el segmento de sedán de alta calidad a principios del año 2010, cuando comenzará su comercialización. A lo largo del año 2010 también saldrá la versión familiar.

Cabe decir que el nuevo Saab 9-5 comparte elementos mecánicos y de interior con otro sedán estrella del mercado como es el Opel Insignia.

Exteriormente el nuevo 9-5 se define por una rejilla de fondo, con unos faros semi cerrados, y por unas formas muy suaves y angulares. El logo de Saab en el centro de la parrilla lo caracteriza.

La mezcla de formas suaves y angulosas junto a los detalles tecnológicos como las luces LED sugieren un cambio de actitud aunque se esperaba que el nuevo 9-5 tuviera un aspecto más rompedor. Pero ese no es el estilo de Saab ni el de sus clientes habituales.

El interior de Saab 9-5, destaca por su amplitud, mayor que su predecesor, donde el espacio para piernas y la anchura del vehículo han aumentado considerablemente. Los acabados son de alta calidad, y cuidando hasta el extremo cualquier detalle.

El 9-5 ofrece huecos portaobjetos en los paneles de las puertas y uno grande con cierre en la consola central además de una amplia guantera.

En lo referente a motores, equipará un motor diésel y dos de gasolina. En cuanto al diésel, será un motor turbodiésel 2.0 litros de 160 CV donde las emisiones apenas llegan a los 139 gr/km de CO2 y el consumo está en unos excelentes 5,3 L/100 km. EN cuanto a los gasolina, hablamos de un 2.0 litros turbo de 220 CV y un V6 de 2.8 litros de 300 CV. Está previsto también un nuevo motor tetracilíndrico de 1.6 litros y 180 CV y un 2.0 litros Biopower que funcionará con bioetanol.

Todos los Saab 9-5 usan transmisiones manuales de seis velocidades, y la opción del modo automático. Son de tracción delantera, salvo el V6 que lleva tracción integral XWD. Esta última tracción también estará disponible para los motores 2.0 litros y los Biopower.

Los niveles de equipamiento para el nuevo Saab 9-5, son tres: Linear, Vector y Aero.

Destaca por encima de todo, el sistema Head up Display, que nos proyecta la información sobre el parabrisas, además lleva un programador de velocidad activo denominado ACC; También incorporará un navegador GPS con disco duro de 10 Gb, conexión externa USB/Aux y pantalla táctil de 8″ o un sistema de infotainment con pantallas y auriculares para los asientos traseros.

Equipa además una suspensión variable adaptativa, Saab DriveSense, que se adapta a cualquier situación. El nuevo Saab 9-5 viene con acceso y arranque sin llave, el sistema es por aproximación de la llave a los diferentes sistemas. Faros Bi-Xenon Smart Beam de iluminación adaptativa, climatizador de tres zonas (conductor, acompañante y plazas traseras), freno de estacionamiento eléctrico y control de distancia de aparcamiento, son otros elementos que llevará de serie.

Opcionalmente, se puede montar un auténtico equipo multimedia-sonido, Harman-Kardon, con una pantalla táctil de 8″ y un disco duro para mapas y audio, con conexión USB y conexión auxiliar para fuentes de sonido externas. Este equipo además lleva un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros, con reproductor de DVD, monitores escamoteables en la parte trasera de los reposacabezas delanteros y auriculares inalámbricos.

Esperamos con atención su presentación en el prximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

01-09-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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