SAAB AUTOMOBILE Y AAM CREAN LA EMPRESA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS E-AAM DRIVELINE SYSTEMS

Saab Automobile y American Axle Manufacturing (AAM) han anunciado hoy la creación de una nueva compañía en régimen de joint venture para el desarrollo y comercialización de sistemas eléctricos e híbridos de propulsión de última generación. La empresa, que se llamará e-AAM Driveline Systems, tendrá su base en TrollhAttan y comenzará a operar a primeros de octubre.

e-AAM desarrollará y comercializará innovadores sistemas eléctricos de tracción total que podrán ser integrados fácilmente en las plataformas actuales, reduciendo al mínimo los cambios en la arquitectura del vehículo. Saab se convertirá en cliente de e-AAM Driveline Systems, adquiriendo los sistemas de propulsión que serán usados en la nueva generación de coches Saab a partir de 2012. La nueva compañía también realizará proyectos de tecnología avanzada para otros fabricantes de automóviles a nivel mundial.

Al anunciar la creación de e-AAM Driveline Systems, el Consejero Delegado de Saab Automobile, Jan Ake Jonsson, ha señalado: Para Saab, el anuncio de esta alianza es un paso importante hacia un futuro brillante como compañía independiente. Gracias a su innovador Cross Wheel Drive system (XWD) Saab marca la pauta en el diseño y fabricación de sistemas de transmisión avanzados. El nuevo sistema eléctrico de propulsión a las cuatro ruedas motrices consolidará este liderazgo en la nueva generación de coches Saab. La nueva compañía reunirá la experiencia de Saab en ingeniería de vehículos y la capacidad de AAM en producción y comercialización, lo que nos llevará sin duda a una posición de liderazgo.

Richard E. Dauch, Presidente y cofundador de American Axle Manufacturing, ha comentado: AAM se complace en participar en este nuevo y excitante reto. Para nosotros esta es una gran oportunidad para desarrollar una nueva línea de negocio junto a Saab. e-AAM aprovechará el potencial de ambas compañías en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos e híbridos destinados a grandes fabricantes mundiales y permitirán mejorar la eficiencia energética y las prestaciones de sus vehículos. Los nuevos e innovadores productos que serán desarrollados por e-AAM nos permitirán expandir y diversificar nuestro negocio.

Saab, (Svenska Aeroplan Aktiebolaget – Compañía Sueca de Aviación) fue fundada en 1937 como fabricante de aviones y presentó en público su primer prototipo de automóvil para el transporte de pasajeros diez años después de la creación de Saab Car División. En 1990, Saab Automobile AB fue creada como compañía independiente bajo la propiedad de Saab Scania Group y General Motors, y se convirtió en filial de General Motors en 2000.

En febrero de 2010, el grupo holandés Spyker Cars N.V. se convirtió en propietario de Saab Automobile.

Los automóviles Saab reflejan fielmente el espíritu del diseño sueco que tiene, además una innegable herencia del diseño aeronáutico de la compañía. Saab Automobile es una empresa fabricante de automóviles premium con una larga historia de innovación en la industria del automóvil. Es ampliamente reconocido su papel pionero en la tecnología turbo así como en la seguridad de los ocupantes y la introducción de la técnica flex-fuel a través de Saab BioPower. Saab Automobile AB emplea actualmente a 3.800 personas en la planta de producción y las instalaciones de desarrollo en su sede en la localidad sueca de Trollhattan, 70 km al norte de Gotemburgo.

AAM es líder mundial en el diseño, creación y fabricación de sistemas de propulsión y transmisión y módulos y componentes para camiones, vehículos deportivos, todo terreno y turismos. Tiene diversas plantas de fabricación en Estados Unidos (Indiana, Michigan, New York, Ohio y Pennsylvania), y también cuenta con instalaciones productivas en Brasil, China, Alemania, India, Japón, Luxemburgo, Mexico, Polonia, Corea del Sur, Tailandia e Inglaterra.

27-09-2010

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *