SE LLAMARA OPEL MOKKA X

Llega el sustituto del Opel Mokka. Se llama Opel Mokka X, y su estética es mucho más campera, de ahí que se la primera unidad de Opel en utilizar el apellido “X”, con la que se conocerán los modelos de la marca germana con mayor aptitudes off- road.

Parte desde los 19 058 euros de la versión 1.4 Turbo 140 CV 4×2 hasta los 25 029 euros de la versión 1.4 Turbo 152 CV 4×4 Aut. Si queremos un Mokka X diesel solamente tendremos la alternativa de un motor de 136 CV, el cual parte desde los 20 867 euros. Su carrocería se sitúa en los 4,28 metros de longitud e incorpora una nueva mecánica gasolina con 152 caballos, además de más equipamiento que no estaban disponibles en el Mokka.

Los cambios de estética exterior más importantes están en la parte delantera del vehículo, donde se sitúan un nuevo el paragolpes, una nueva parrilla y un nuevo diseño de faros. En la zaga también tienen un nuevo diseño del paragolpes. Dentro de su habitáculo hay cambios notables.

El salpicadero tiene menos botones y pulsadores, generando una sensación de mayor sencillez. También cambia el cuadro de instrumentos. Cuenta con un maletero tiene 356 litros de capacidad.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina. La mecánica de accesos cuenta con un motor 1.4 Turbo de 140 CV, a este le sigue la mecánica nueva de 1.4 Turbo y 152 CV. En diesel tendremos la opción 1.6 CDTI de 136 CV. Como Opción alternativa tendremos una mecánica mixta (Gasolina-GLP) de 1.4 Turbo con 140 CV.

Las versiones Diesel de 136 CV y gasolina de 140 CV pueden ir asociadas a un cambio automático de convertidor de par y seis relaciones con a un sistema de tracción en las cuatro ruedas, esta combinación es la única si se opta por el motor de gasolina de 152 CV. También tenemos opciones si solo queremos tracción delantera.

Hay tres niveles de equipamiento para el Mokka X: Selective, Excellence y Color Edition. Desde el acabado más básico se incluyen elementos como el programador de velocidad, el ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, las llantas de aleación o un sistema multimedia con conexión Bluetooth para el teléfono móvil y pantalla táctil de siete pulgadas.

En función del nivel de equipamiento elegido también puede tener, entre otros elementos unos faros de ledes con iluminación adaptativa (ofrece nueve funciones de luz distintas que se adaptan a las condiciones de circulación), un sistema de alerta por cambio involuntario de carril (funciona por encima de 60 km/h), un detector de señales de tráfico o un sistema de alerta de colisión frontal.

02-10-2016//José Ruiz Moreno
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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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