SEAT EXEO

La nueva berlina de SEAT no llevara el nombre de ninguna ciudad española. Se llamará EXEO y se fabricará íntegramente en la planta de Martorell (Baix Llobregat). Está previsto que salga al mercado en 2009 y supondrá una inversión de 200 millones de euros con la esperanza de producir 50000 unidades anuales. Competirá en el segmento D y no solo habrá una versión 4 puertas sino también una familiar. El auto será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, en el mes de octubre, donde conoceremos un poco más de sus características físicas y técnicas.

El fabricante de automóviles filial de Volkswagen rompe así la tradición de poner nombres como Ibiza, Alhambra, Altea o Córdoba a sus modelos.
El nuevo nombre proviene de la palabra latina Exire, que significa ir más allá. El nuevo modelo romperá con la imagen de la marca que tenia en momentos actuales en sus modelos berlinas, y le dará un cambio de imagen situando este nuevo modelo en un segmento en el cual no estaban presentes. Con un coche de línea mas baja y estilizada.

La compañía SEAT define literalmente al EXEO como “berlina elegante, dinámica, de alta calidad y con una tecnología excepcional”, entrando a competir en el segmento D. Basándose en la plataforma del recién retirado Audi A4, por el que el publico lo acepto muy bien, se espera que tenga la misma aceptación  por parte del publico o mas.

El EXEO no viene en un principio a sustituir a nadie, como en un principio se había pensado que podría ser el sucesor del TOLEDO. En cuanto al  SEAT Toledo, seguirá formando parte de la oferta hasta que se acabe su ciclo de vida.

28-06-2008 // Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *