SEAT INICIA LA FROMACION DE SUS TRABAJADORES DE MARTOREL PARA LA FABRICACION DEL NUEVO AUDI Q3

Los primeros 150 candidatos ya se han incorporado a la Escuela de Formación

• SEAT empezará la contratación a finales del mes de mayo

SEAT ha comenzado el curso de formación de los primeros trabajadores que se incorporarán a la plantilla para la producción del nuevo Audi Q3. Hasta el momento, 150 personas de las 1.200 que SEAT formará durante las próximas semanas, entre las que se seleccionarán a las 700 que la compañía contratará, ya están siguiendo el primer módulo del curso, que se desarrolla en la Escuela de Formación de SEAT.

Tras el acuerdo firmado con la Generalitat el pasado 16 de marzo, el Servei d,Ocupacio de Catalunya (SOC) ha formalizado 11.000 solicitudes de personas interesadas en trabajar en SEAT cuyo perfil se ajustaba a los requisitos fijados en la oferta (desempleados, principalmente con Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de especialidades industriales o formación equivalente).

Ahora, el SOC está evaluando y seleccionando, a través de un test de competencias, una prueba manual y una entrevista personal, las solicitudes recibidas para escoger a las 1.200 personas que seguirán el curso de formación diseñado por SEAT. Los primeros candidatos ya se han incorporado al programa de formación de SEAT y el resto lo continuará haciendo a medida que superen el proceso de selección del SOC.

El programa de formación responde a las necesidades de SEAT para la producción del Audi Q3. Los cursos constan de una formación teórica y práctica de 176 horas y se desarrollan en la Escuela de Formación de SEAT en la Zona Franca de Barcelona y en la planta de Martorell. Está previsto que los primeros trabajadores que superen la formación se incorporen a la empresa a finales de mayo.

La fabricación del Audi Q3 en Martorell permite a SEAT ofrecer 1.500 puestos de trabajos, 700 de ellos de nueva creación. Audi y SEAT han invertido 300 millones de euros en este proyecto, que contribuirá al objetivo de la compañía de conseguir la plena ocupación de la fábrica de Martorell.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta alrededor del 75% de su producción a 72 países. SEAT es la empresa líder del mercado en España y en 2010 alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros, con unas ventas totales de 339.500 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los exitosos modelos Ibiza y León. La fábrica del Grupo Volkswagen en Palmela (Portugal) produce el Alhambra.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a más de 900 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medioambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

15-04-2011//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *