SEAT León ST Cupra R, Edición limitada 300 uds. a la venta

SEAT León ST Cupra R, Edición limitada 300 uds. a la venta

El nuevo SEAT León ST CUPRA R, una exclusiva versión de serie limitada a 300 unidades ya está listo para comercializarse en el mercado español.

Cuenta con una serie de mejoras aerodinámicas gracias a los elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería, y un excepcional comportamiento dinámico aún más optimizado.

El León ST CUPRA R es la última versión CUPRA de un vehículo de la marca SEAT. Este modelo destaca por su excelente equilibrio entre dinamismo, confort, eficiencia, seguridad, tecnología y, ahora también, versatilidad, gracias a su carrocería familiar ST.

Diseño CUPRA R

En el exterior la carrocería se caracteriza por exclusivos detalles en color cobre ‘Copper’, como el marco de las poderosas entradas de aire del paragolpes delantero, así como el lettering ‘CUPRA’.

Las llantas de aleación son de 19’’ van también pintadas en color Copper y negro. Hay cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Midnight, Gris Magnetic, Blanco Nevada y, en exclusiva sólo para esta versión, el Gris Blackness.

La fibra de carbono estápresente en ambos difusores, delantero y trasero, los faldones laterales y en el alerón posterior. La trasera destaca por unas salidas de escape de color negro, enmarcadas por el difusor.

En el interior, destacan el volante y el pomo de la palanca de cambios DSG, están forrados en Alcántara® al igual que los asientos, calefactados y de tipo bucket con la inscripción CUPRA, de costuras en color cobre.

La instrumentación recibe nuevos detalles estéticos y, al pulsar el botón de arranque, aparece un mensaje de bienvenida exclusivo del CUPRA R en la pantalla a color de 20,3 cm (8’’).

Motorización

El motor 2.0 TSI del León ST CUPRA R rinde 300 CV de potencia entre 5.300 y 6.500 rpm, además desarrolla un par motor de 400 Nm, que se ofrece entre 2.000 y 5.200 rpm, lo que consigue que las curvas de potencia y par se desarrollen conjuntamente durante la mayor parte del régimen de giro del motor, para estirar bien la potencia hasta prácticamente el corte.

Destaca su buena relación peso/potencia, gracias a un reducido peso del conjunto de tan solo 1.557 Kg, a pesar de implementar el sistema de tracción 4Drive, unas llantas de gran tamaño y un listado de equipamiento de lo más extenso. Ofrece una extraordinaria relación de 5,19 Kg/CV.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h.

Equipamiento

El nuevo León ST CUPRA R incorpora también cámara de visión trasera de alta resolución, asistencia al aparcamiento, sistema de sonido Beats Audio y, como colofón, incluye techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido, con dos paneles que permite obtener una mayor luminosidad interior, así como mayor ventilación gracias a las diferentes posiciones de apertura del mismo.

Seguridad y dinamismo

Selector de modos de conducción SEAT Drive Profile específico para el CUPRA R, Control de Chasis Adaptativo (DCC), sistema de Dirección Progresiva.

Advanced comfort & Driving Pack
Incluye el asistente de luces de carretera cortas/largas automático (Light Assist), asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), control de crucero adaptativo (ACC), Front Assist con detección de peatones, asistente de atascos (Traffic Jam Assist), asistente de emergencias, y reconocimiento de señales de tráfico–, alarma volumétrica, Convenience Pack –sensor de luces y lluvia y retrovisor interior anti-deslumbrante

Faros Full LED, suspensión específica CUPRA, ESC desconectable, XDS y faros Full LED.

Infoentertaiment

Sistema de navegación con cartografía actualizable
Pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), reconocimiento de formatos MP3 y WMA, lector de CD, 4 tomas USB, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, reconocimiento de voz con funcionalidad para la navegación, teléfono y lectura y redacción de emails y mensajes sms, y disco duro de 10 Gb

Cuadro de mandos Digital Cockpit
Pantalla a color de 26 cm (10,25”) de alta resolución, que permite seleccionar diversos perfiles de vista de la información más relevante para el conductor, mejorando su interpretación y permitiendo su personalización.

Full Link
Con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link–, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave

Connectivity Box
Cargador de móvil inalámbrico y amplificador de señal GSM.

Sport HMI, función Coming & Leaving Home, rueda de repuesto de 48 cm (19’’) + kit repara pinchazos, parachoques específico CUPRA R, barras de techo en negro, volante multifunción con levas del cambio DSG, pedales en aluminio y estriberas iluminadas con la palabra CUPRA en las puertas delanteras.

Precio

El SEAT León ST Cupra R con motor está a la venta desde 53.495 €.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *