SEAT LEÓN X-PERIENCE

SEAT presenta el nuevo SEAT León X-PERIENCE con tracción permanente a las cuatro ruedas, pensado para que sea divertido conducirlo sobre cualquier superficie. El nuevo modelo incorpora la gama de motores TDI y TSI, que desarrolla hasta 184 CV de potencia. El León X-PERIENCE estará disponible en la red de concesionarios SEAT en España antes de final de año

EN lo que se refiere al diseño exterior, se nos muestra su propio carácter distintivo gracias a las molduras de protección que se ubican en las taloneras de las puertas y los pasos de ruedas, así como en un frontal contundente con sus amplias tomas de aire, faros antiniebla con función cornering y un protector de cárter acabado en aluminio. Por su parte, la zaga también se caracteriza por un nuevo parachoques con molduras de protección, una parte inferior acabada en aluminio y tubos de escape cromados. Las llantas son de 17″ u opcionales de 18″ con un diseño exclusivo de cinco radios dobles. El sistema de barras portaequipajes presenta un acabado negro anodizado.

El interior presenta unos acabados distintivos y elegantes con gran atención a los detalles, combinando tonos intensos que reflejan el carácter del vehículo. El tapizado de serie combina de forma elegante los tonos negro y gris, aunque si se prefiere, también está disponible en Alcántara de color marrón o en piel negra. Otros detalles distintivos son las costuras de color naranja -en los asientos, volante y pomo del cambio- y el logotipo específico que se exhibe en las taloneras y en el volante. El maletero tiene una capacidad de carga de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

Los motores, un propulsor 2.0 litros TDI CR de 184 CV de potencia y un par motor máximo de 380 Nm asociado a una caja de cambios DSG de serie; acelera en 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. Presenta un consumo de 4,9 L/100 km y unas emisiones de 129 g/km. El 2.0 litros TDI CR con caja de cambios manual de seis relaciones desarrolla 150 CV de potencia y 340 Nm de par motor, consume 4,9 L/100 km y unas emisiones de 129 g/km de CO2.

El motor 1.6 TDI CR de acceso desarrolla 110 CV de potencia y 250 Nm de par motor con un consumo de 4,8 L/100 km y unas emisiones de 125 g/km de CO2.

EN lo que respecta a motores de gasolina está el 1.8 litros TSI de 180 CV de potencia y un par motor máximo de 280 Nm gracias a la combinación de inyección directa e indirecta y turbocompresor. Monta una caja de cambios DSG de seis relaciones de serie, y presenta unas cifras de consumo de 6,6 L/100 km y unas emisiones de 152 g/km de CO2.

Equipa uno de los sistemas de tracción integral permanente más avanzados y eficientes de su segmento. Nuevo sistema Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo. Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si éstas perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras.

El equilibrado chasis ofrece un excelente comportamiento dinámico. Los muelles amortiguan todas las irregularidades de la calzada, mientras que la dirección es refinada y consigue que el vehículo se mantenga fiel a la trayectoria y garantiza una excelente respuesta.

Si se compara con el León ST, el chasis del X-PERIENCE tiene una altura libre al suelo 15 mm mayor para afrontar terrenos difíciles. El eje delantero es un clásico McPherson con subbastidor. El León X-PERIENCE responde de manera precisa y espontánea a las maniobras al volante del conductor para tomar con calma toda clase de curvas. El sistema de suspensión trasera es un sistema multibrazo con cuatro brazos que logran separar las fuerzas de apoyo longitudinal de las fuerzas de apoyo lateral. Los muelles y los amortiguadores están separados, lo que permite un margen mayor para efectuar el reglaje de la suspensión.

El SEAT Drive Profile permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones: eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según sus preferencias. Por último, el SEAT Drive Profile incorpora un modulador dentro del motor que enriquece el sonido producido por el propulsor.

Presenta varios sistemas de asistencia al conductor de última generación: los sistemas de control dinámico EDS y XDS, ESC y el freno multicolisión proporcionan la máxima seguridad. La lista de elementos opcionales de alta tecnología incluye los faros de LEDs integrales, el control de velocidad de crucero adaptativo ACC con función de frenada de emergencia en ciudad, detector de somnolencia y el asistente de control de carril.

El Control de Velocidad de Crucero Adaptativo ACC mantiene la velocidad deseada y una distancia de seguridad predeterminada, acelerando y decelerando el vehículo de manera automática dependiendo de la situación del tráfico. Se puede establecer una velocidad de crucero de entre 30 y 160 km/h. El controlador inteligente de velocidad ACC se puede emplear de manera indistinta con una caja de cambios manual o DSG. En los modelos con DSG, el sistema puede frenar el coche hasta que se quede completamente parado.

El sistema de radar Front Assist, que incluye la función de frenada en ciudad, observa el tráfico que circula por delante y en el mismo carril y puede evitar una colisión con el vehículo de enfrente. Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. De esta manera, el León ayuda al conductor eficazmente a actuar de la forma correcta.

Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. El sistema Front Assist también asiste al conductor durante la frenada y se asegura de aplicar la máxima potencia cuando sea necesario, lo que contribuye enormemente a la protección de los ocupantes y del coche.

La función de frenada de emergencia en ciudad es una extensión del sistema Front Assist que opera en situaciones de congestión vial urbana. A velocidades entre 5 y 30 km/h, la función reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión.

24-06-2014\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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