SEGUNDA CITA DE LA CLIO CUP 2009

La segunda cita de la temporada tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo de 2009 en el circuito murciano de Cartagena, donde se disputarán la tercera y cuarta pruebas del año de la Clio Cup. Gonzalo de Andrés se encuentra hasta el momento al frente de la clasificación general, tras las dos primeras carreras disputadas.

El de Cartagena es un circuito de reducidas dimensiones, con una pista estrecha, muy virada y 3.500 metros de longitud. Es ideal para ver buenas carreras, aunque quizás se eche en falta una recta principal más larga, para facilitar los adelantamientos. Pero aún así, los adelantamientos se suceden siempre que las Copas Renault llegan a Cartagena, puesto que los fallos de los pilotos, que se siempre van al límite de sus posibilidades, hacen que esto sea posible.

El año pasado se volvía a este circuito tras un periodo de tiempo en el que dejaron de celebrarse competiciones de ámbito nacional. Recuperada la homologación perdida, el trazado cartagenero se encuentra en continuo proceso de modernización, aunque las obras van actuando sobre diferentes elementos muy poco a poco. Sin prisa pero sin pausa, los dirigentes murcianos han sabido llevar a buen puerto las últimas actualizaciones, sobre todo en medidas de seguridad, así como en la zona de boxes y de la Torre de Control. Con todo esto, el circuito se encuentra perfectamente capacitado para acoger pruebas nacionales, como la Clio Cup.

A Cartagena se llega con dos carreras disputadas en el Circuito de Cataluña. Las victorias de Gonzalo de Andrés y Jordi Palomeras entraban dentro de lo previsible, por lo que no fueron ninguna sorpresa. El madrileño se encuentra en primera posición de la clasificación general, ya que logró mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y, sobre todo, las dos vueltas rápidas en las carreras, con la consiguiente suma de puntos que ello conlleva. Los dos pilotos alternaron sus posiciones en las carreras, con lo que suman un primero y un segundo cada uno de ellos. El tercero en discordia en la primera manga fue Miguel Gallego, mientras que en la segunda fue Aleix Bozal.

Veinticuatro pilotos en pista

Una de las novedades este año es que se admiten inscritos a lo largo de la temporada, al contrario que la pasada, en la que se llegó al límite de participantes antes de disputarse la primera carrera del año. En Cataluña estuvieron presentes 24 pilotos, de los que cinco de ellos eran rookies o novatos. En el listado de inscritos se incluían 3 pilotos Júnior y otros tres que optarán a la Challenge Femenina.

En el Trofeo Júnior, reservado a los más jovenes, Arnau Merlos fue el más rápido en el Circuit, mostrando una progresión con respecto a la temporada 2008 muy positiva. El catalán se estuvo peleando con los primeros clasificados, acariciando en ambas mangas el tercer escalón del podio. Sara García fue segunda, en su estreno en la Copa, algo verdaderamente meritorio para la canaria, que aparte de ser Júnior, puntúa para la Challenge Femenina. El tercero en discordia fue Iván Velasco, perjudicado por algún golpe que tuvo en pista con otro participante. En la segunda carrera, el piloto de Toledo acabó más arriba, en un puesto acorde a lo que se espera de él, noveno de la general.

Entre las mujeres hubo algunas alternancias entre Marta Suria y Sara Garcia. La primera se impuso en la carrera que inauguraba la temporada, con margen suficiente respecto a Sara. En la segunda manga, la canaria le devolvía la pelota, consiguiendo una victoria por un cuerpo de ventaja, como si estuviéramos hablando de caballos, al colocarse justo por delante de la valenciana. En ninguna de las dos carreras consiguió un buen resultado Raquel Morera, que pilotaba en su circuito, pero no tuvo la suerte de su lado. La segunda ronda fue fatal para ella, al verse implicada en un golpe que arruinó su idea de conseguir un buen resultado ante su público.

A Cartagena llegará Gonzalo de Andrés como líder. El madrileño ha cambiado de equipo este año y ahora corre con los aragoneses de Dale Gas. Pero no sólo es él quien ha cambiado de aires, el segundo clasificado, Jordi Palomeras, está defendiendo los colores del equipo andaluz Jet Motorsport y, por lo visto en las primeras pruebas, no le va nada mal a ninguno de los dos. Ambos se mostraron satisfechos del rendimiento de sus coches y de ellos mismos en Cataluña, pero a buen seguro que quienes les siguen no se van a quedar con los brazos cruzados esperando que repitan triunfo.

Aunque todos los pronósticos apuntan hacia los dos pilotos señalados como favoritos, el grupo que viene tras ellos no se lo va a poner fácil. Entre Miguel Gallego, Dani Mesalles, Aleix Bozal y Manuel Caballo suman muchas ganas de revancha, que bien podría darse en Cartagena. José Manuel de los Milagros, Arnau Merlos y los Esteban, Mariano y Carlos, son también partidarios de que los nombres de los ganadores cambien respecto a los de Cataluña.

21-05-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *