SERIE 5 BLACK BISON BY WALD INTERNATIONAL

Wald international es un preparador de coches con nacionalidad japonesa, al que se conoce mas por sus transformaciones exteriores que por los cambios mecánicos, de esta forma la composición mecánica de su nueva preparación sobre el BMW serie 5 (denominada (Black Bison by wald Internacional) sería la de serie (mecánica V8 con 560CV), de momento.

Este nuevo Kit exterior estará compuesto por nuevos parachoques (delanteros y traseros) en lo que se incluirá luces de tipo leds, alerones, paneles inferiores, tubos de escape( con un diseño parecido al que monta de serie el Lexus IS-F), kits de suspensión y llantas de aleación más grandes (se cree que serán de 22 pulgadas).

Como la mecánica del BMW Serie 5 Black Bison no será retocada por Wald Internacional, será la misma que monta de serie el Bmw M5 F10. un motor V8 4.4 litros turbo de tecnología Twin Scroll Twin Turbo que genera cerca de 560 CV de potencia. Este sistema, incorpora dos turbos paralelos situados entre las dos bancadas de cilindros y que unido a la inyección directa de gasolina a alta presión “High Precision Injection” permite al bloque V8 desarrollar hasta 560 CV a 6.000 vueltas.

El par máximo se cifra en 680 Nm, disponibles entre 1.500 y 5.650 rpm. Desde BMW se asegura que este motor tiene una considerable una disminución de las emisiones y rebaja el consumo en un 25% gracias en gran medida al sistema Start-Stop.

La transmisión es automática de doble embrague y 7 velocidades, M Drivelogic, con diferencial trasero autoblocante M. La caja de cambios ofrece una función para lograr la máxima aceleración saliendo desde parado “Launch Control” (modelos como el Porsche 911 turbo o Audi R8 cuentan con esta misma función), además se da la posibilidad de elegir entre tres programas en modo automático “D1, D2 (conducción eficiente para conseguir menor consumo) y D3 (conducción agresiva y deportiva sin mirar los consumos)” y dos en el manual “S1» y S2”.

Con esta asociación mecánica de motor/cambio el nuevo M5 acelera de 0 a 100Km/h en 4,4 segundos (4,7 segundos es el tiempo que tardaba el M5 anterior), teniendo una velocidad punta de 250Km/h (limitada electrónicamente), que podría llegar hasta los 305Km/h si le quitaremos el limitador.

Dentro del equipamiento de serie se puede destacar los faros de xenón con iluminación adaptativa y luz de marcha diurna mediante leds, sistema de visión nocturna (BMW Night Vision) con detección de peatones, aviso por cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System), un conjunto de cámaras que muestran todo el perímetro del coche (Surround View), reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Info) y conexión a Internet.

20-06-2011// José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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