Sierra de Madrid – Cuenca del Lozoya – Etapa 3

Sierra de Madrid - Cuenca del Lozoya - Etapa 3

Nuestra ruta a bordo del Mercedes-Benz Clase A, discurre por el Valle Alto del Lozoya, desde Garganta de los Montes, hasta el Puerto de Cotos.

Empezamos en Garganta de los Montes, donde visitaremos su iglesia de San Pedro del Siglo XV, de ahí cogeremos la M-604 y visitaremos las localidades de Canencia, con un espectacular paisaje que nos rodea,, además de visitar su núcleo urbano, que contiene numerosos elementos gótico-mudéjares.

De Canencia nos dirigimos a Gargantilla del Lozoya, y de ahí a Navarredonda, situada en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama. Visitaremos La escuela construida en la postguerra y el ayuntamiento. De vuelta por la misma carretera que hemos ido, nos dirigimos a Lozoya, en una localización casi insuperable. Tiene el embalse de Pinilla a sus pies y está bajo el puerto de Navafría, al cual se accede a través de la M-637.

Una vez repuestos con una buena degustación de la gastronomía de la zona, nos dirigimos a dos poblaciones en la ribera del embalse de Pinilla, Pinilla del Valle y Alameda del Valle, donde visitaremos la ermita de Santa Ana, y los Altos del Hontanar, desde donde la panorámica es espectacular.

Nuestra última etapa se ubica en Rascafría y el Monasterio del Paular, una cartuja del siglo XIV en la época de Enrique II de Castilla. En el casco urbano de Rascafría podremos visitar la iglesia de San Andrés, con su portada barroca, la plaza de los Trastámara, el ayuntamiento y la antigua casa de Postas.

La vuelta a Madrid, la podremos hacer a través del Puerto de Cotos, después a Navacerrada y a la autopista A-6 a Madrid, o volviendo por la M-604, hasta la A-1.

¿Qué visitar?

Los diferentes puertos y embalses por los que discurre esta ruta tienen unos paisajes realmente impresionantes. Puerto de Navafría Canencia y Cotos, el embalse de Pinilla y elParque Nacional de Lagunas de Peñalara y el Parque Regional de La Pedriza.

El Monasterio del Paular, iniciada su construcción en 1390, y que se prolongó varios siglos. El retablo de la iglesia del Paular, es una extraordinaria obra gótica en alabastro.

¿Donde comer?

Restaurante La Fanega De Roque
Av de El Paular 19
28740 Rascafria
Tel.: 918 691 930

Restaurante El Valle de Lozoya
Av de Lozoya 13
28742 Lozoya
Tel.: 918 693 490

¿Donde dormir?

La Hospederia De La Rosa
Travesía de San Vicente 6
28742 Lozoya
Tel.: 918 693 222

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *