SKELTA G-FORCE

Puramente artesanal

Ray Vandersee piloto australiano de carreras de coches, deja su actividad deportiva y funda Skelta.
Esta empresa australiana se dedica a la fabricación de vehículos artesanales para el mercado local, con motores de la nipona Honda.

Ahora acaban de anunciar su nueva creación denominada Skelta G-Force, como vehiculo de poco peso y mucha potencia, en un principio se destina más a su uso por circuito, aunque existe la posibilidad de poder matricularlo, para el uso normal de la calle.

Su imagen no se puede decir que sea elegante, aunque si se sale de la línea común de cualquier vehiculo. En la zona delantera se sitúan tres ópticas redondas sobre cada aleta, también monta un pequeño spoiler de fibra de carbono en la parte inferior del paragolpes. Su perfila parece achatado, dado a la subida que se presenta sobre el pilar central. En la zona trasera, llama la atención un alerón de grandes dimensiones, con el objetivo pegar al vehiculo sobre el asfalto, dado el poco peso que presenta su conjunto.

Su interior esta realizado sin ningún tipo de lujo, y alberga plazas para solamente dos ocupantes.

Su Chasis esta hecho de acero molibdeno cromado, reforzándose en la parte delantera con fibra de carbono, y Kevlar para las vainas. Su carrocería esta compuesta de fibra de carbono y Kevlar. De esta forma el conjunto de total tiene un peso de 650Kg, gracias a los materiales ligeros empleados para la fabricación del chasis y de la carrocería.

Monta un propulsor de la marca Honda, con 2.0l de cilindrada que genera 310CV de potencia, con la que llega a una punta de mas de 260Km/h, acelerando de 0 a 100Km/h en 3,9segundos. Esta mecánica va desarrollada a partir de una caja de 6 velocidades manual.

En su sistema de frenado han montado unos discos ventilados de 298mm con pinzas de cuatro pistones para el eje delantero, así como para el trasero se han montado los mismos discos pero con pinzas de dos pistones.

El precio es un poquito alto, aunque hay que tener en cuenta que su fabricación es artesanal, y eso tiene un coste de 134.000 dolares (aproximadamente 95.000€), para la adquisición de uno que comenzaran a partir de Septiembre del 2009.

22-07-09//José Ruiz Moreno

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