SKODA AUTO INCREMENTA SU CUOTA DE MERCADO EN RUSIA

Skoda Auto inicia la producción integral del Octavia en la fábrica de Rusia, a pesar de la crisis actual, apoyándose en la positiva tendencia de la marca en este país. Este proceso se inicia 11 meses antes de la fecha originariamente planeada.

La cuota de mercado de Skoda en Rusia ha aumentado hasta el 2,5% y sus ventas están cayendo más lentamente que el global del mercado automovilístico ruso. En estos nueve meses, Skoda Auto ha vendido un total de 25.345 vehículos en el mercado de Rusia.

Skoda Auto ensambla vehículos desde 2007 en la planta conjunta con Volkswagen en Kaluga, Rusia. El Octavia Tour y el Octavia salen de esta cadena de montaje desde octubre de 2007. El montaje del Škoda Fabia comenzó en enero de 2008. Este año se han añadido el Superb, en abril, y el Roomster, en mayo. La mayoría de modelos se ofrecen únicamente con motores de gasolina.

Desde este mes octubre, Kaluga se ha convertido en una planta de producción completa ya que ahora está equipada, no sólo con una línea de montaje, sino también con un taller de soldadura y de pintura. Así pues, el montaje ha sido reemplazado por la producción integral de vehículos. El primer vehículo Škoda producido en Rusia es el Octavia. Gradualmente, le acompañarán el resto de modelos, incluyendo el Superb y el Yeti.

La planta conjunta de Volkswagen y Skoda alcanzará una capacidad de producción de 150.000 vehículos en 2010. El número actual de empleados, 1.800, se incrementará hasta los 3.000 durante el próximo año.

“El mercado automovilístico ruso se ha visto fuertemente afectado por la crisis económica actual. Sin embargo, sigue siendo un mercado muy interesante para nosotros, por su enorme potencial de volumen. Junto con India y China, consideramos Rusia como un mercado dinámico con unas perspectivas de futuro muy positivas. Algunos expertos aseguran que la crisis esta tocando fondo. Estamos haciendo uso de la capacidad de producción de la planta de Kaluga con la consiguiente nacionalización de componentes que contribuirá a reforzar la posición de la marca en Rusia”, explicó Reinhard Jung, Presidente del Comité de Dirección de Skoda Auto.

“El objetivo de ventas de Skoda para este año es de 35.000 vehículos. En las actuales condiciones del mercado automovilístico, nuestro principal objetivo es fortalecer la posición de la marca mediante el incremento de la cuota de mercado. La penetración se ha incrementado casi un punto hasta el 2,5%, cuando en 2008 era de 1,9%. Actualmente, los modelos de Skoda más populares en Rusia son el Fabia, el Octavia Tour y el Octavia. A pesar de los problemas coyunturales, el Superb también está rindiendo positivamente y ha sido muy bien recibido por los clientes y los medios de comunicación”, añadió Petr Janeba, Director de Skoda Auto Rusia.

22-10-09//

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