SKODA ENTREGA SIETE SUPERB PROPULSADOS POR GLP A DIRECTIVOS DE REPSOL

Los Directores Territoriales de Gas de la energética española Repsol conducirán a partir de ahora vehículos Skoda Superb 1.8 TSI de 160 CV transformados para utilizar AutoGas (GLP automoción). Esta colaboración entre Skoda y Repsol se enmarca dentro de la voluntad de ambas compañías de impulsar el uso de motorizaciones más ecológicas a través del empleo de combustibles alternativos como el AutoGas. Dicho combustible genera una cantidad significativamente menor de CO2, reduce el óxido de nitrógeno entre un 70-90% y reduce de forma considerable el coste por kilómetro.

La entrega de los siete vehículos se realizó el pasado viernes 24 de julio en Banher Motor, concesionario Skoda en Madrid, y a ella asistieron directivos de ambas compañías. Entre otros asistieron Iñaki Nieto, Director de Skoda, Oscar Fresnillo, Gerente de Banher Motor y Aurora Gómez Cuevas, Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de GLP España de Repsol.

Los trabajos realizados en los Superb 1.8 TSI para que funcionen indistintamente con gasolina o AutoGas han consistido en la instalación del depósito de gas en el espacio reservado a la rueda de recambio, por lo que los vehículos a entregar a Repsol, incorporan un kit antipinchazos. Este depósito tiene una capacidad de 75 litros de gas lo que permite una autonomía de unos 500 km. Esto, sumado a los 60 litros de gasolina que caben en el depósito tradicional, permiten una autonomía total de unos 1.250 km.

El Superb no es el único vehículo de la marca que se ha modificado para poder utilizar AutoGas ya que el Octavia también dispone de su versión AutoGas. Las diferencias con respecto a éste en el caso del Superb residen en que la boca de carga del gas está situada justo al lado de la de la gasolina y, por lo tanto, queda cubierta por la misma tapa, lo que añade practicidad a su utilización.

En la actualidad, el grupo Repsol cuenta con unas 30 Estaciones de Servicio que suministran AutoGas, y prevé tener 20 más antes de que finalice 2009. Además, grandes clientes empresariales, como flotas comerciales y de distribución, autoescuelas, asociaciones del taxi, etc, utilizan puntos particulares de suministro o “skids“, de los que operan actualmente en España unos 200. Por su parte, Skoda comercializa desde 2008 el Octavia propulsado por GLP, un vehículo del que se han comercializado más de 150 unidades.

28-07-09//

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *