SKODA FABIA Y ROOMSTER

Skoda ha actualizado al gama Fabia en todas sus variantes, con ligeros cambios en el exterior, así como empleado nuevos materiales en la realización del interior.

Tanto el Fabia como el Roomster destacan por una nueva parrilla. Los faros delanteros más grandes con formas tridimensionales, que se han ensanchado considerablemente, para acentuar la línea horizontal del frontal del vehículo.

Las innovaciones se completan con nuevos embellecedores de los pasos de rueda, las llantas de aluminio y las nuevas opciones de color Verde Rally, Azul Aqua y Azul Pacífico. Las versiones hatchback (Combi) del Fabia cuentan ahora con la opción de montar barras en el techo por primera vez. La construcción ligera y la atención a los detalles rebajan el peso del vehículo en dos quilos.

En lo que respecta al Fabia, hablamos de un vehículo de 4 metros de longitud y capacidad para cinco adultos. El Fabia hatchback es algo más largo, con 4.24 metros y un maletero de 480 litros. El Roomster con sus 4,2 metros de longitud, tiene una capacidad de carga asombrosa, oscila entre 450 y 1.555 litros.

Su imagen interior se ha visto reforzada mediante la inclusión de nuevos materiales y refinamientos más visuales. Las salidas de ventilación con inserciones cromadas, la palanca del cambio de marchas y el botón de la palanca del freno de mano transmiten la alta calidad del Fabia. Los volantes de tres y cuatro radios están disponibles opcionalmente en cuero y con los controles de audio y teléfono integrados. Por otra parte, las atractivas tapicerías de los asientos y el sistema Climatronic dan en el nuevo Fabia la sensación de tratarse de un coche de una categoría superior.

El cuadro de instrumentos también se ha rediseñado. La pantalla central cuenta con un indicador de cambio de marcha, que contribuye a un mayor ahorro de combustible. En las versiones con la caja de cambios DSG, se muestra también la marcha insertada. La temperatura exterior es otra información mostrada en todo momento en el cuadro. La función del sistema Tempomat y los avisos de velocidad muestran las velocidades máximas permitidas en los países con límite de velocidad en autopistas y en los vehículos que montan neumáticos de invierno

Se han introducido nuevos motores para ambos modelos. Se ofrece un total de cuatro motores de inyección directa en gasolina y tres common-rail en diésel. En cuanto a la gama, en el Fabia la potencia de los motores va desde los 60 CV hasta los 105 CV y en el caso del Roomster, de los 70 CV a los 105 CV.

La novedad está en los motores gasolina de 1.2 litros TSI, cuatro cilindros de 85 CV y 105 CV, con un consumo muy bajo de tan sólo 5,3 L/100 km. Estos pueden montar una transmisión manual de cinco velocidades y opcionalmente un cambio DSG de 7 velocidades (1.2 TSI 105CV).

En los motores diesel tenemos el cubicaje de 1.2 y 1.6 litros. Sus potencias se encuentran en el abanico de 75 CV para el primero y 90 CV y 105 CV para el segundo. Todas incorporan filtro de partículas y tecnología common rail. Los gases de combustión se limpian en un catalizador de oxidación y a través de la recirculación de gases de escape.

Con los motores TSI y los nuevos TDI Common-rail, se cumple la normativa EU 5 y además tienen un consumo y unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

El nuevo Fabia y el Roomster llegan en tres acabados diferentes: Young, Style y Sport.

El acabado Young, de entrada a la gama cuenta con el motor de gasolina 1.2 de 60 CV y el TSI 1.2 de 85 y con el propulsor diesel TDI de 75 y 90 CV; todos ellos combinados con cajas de cambio manuales de cinco marchas.

En lo que a equipamiento exterior del Young se podrá observar las molduras laterales en negro, el marco cromado de la parrilla frontal, los parachoques, espejos retrovisores y tiradores de las puertas en color de la carrocería que está galvanizada y los cristales atérmicos tintados en verde. En su interior destacaría la doble guantera cerrada e iluminada, el asiento del conductor regulable en altura, el volante de cuatro radios de nuevo diseño, la bandeja cubremaletero regulable en dos alturas, la posibilidad de abatir los asientos posteriores abatibles en la proporción 60/40, 8 altavoces, la dirección asistida electrohidráulica, el ordenador de a bordo y el volante ajustable en altura y profundidad.

El acabado Style equipa dos motores distintos con dos opciones de potencia. Se trata del 1.2 TSI en sus versiones de 85 y 105 CV y el 1.6 TDI de 90 y 105 CV. Todos con caja de cambios manual de 5 marchas.

De serie en el Style se sitúan las llantas Atik de 14 pulgadas y Antares de 15, los retrovisores calefactados y de accionamiento eléctrico, la regulación de altura en los asientos de conductor y acompañante, la luz de lectura trasera, el apoyabrazos delantero, el sistema Climatic de regulación semiautomática y los elevalunas eléctricos delanteros y traseros

Finalmente, el acabado Sport cuenta con dos motores y tres combinaciones distintas. El 1.2 TSI de 105 CV se sirve con caja de cambios manual de 5 velocidades y DSG de 7 y el 1.6 TDI de 105 CV cuenta con un cambio manual de cinco marchas. De serie contara con asientos delanteros deportivos, el pequeño paquete de cuero aplicado al volante deportivo de tres radios de nuevo diseño, la maneta del freno de mano y el pomo de la palanca del cambio y los airbags de cabeza.

Como equipamiento Opcional tendremos, las barras del techo para el hatchback y el Combi, sistema Climatic de aire acondicionado con regulación automática, sistema Climatronic de aire acondicionado con regulación automática, dos tipos de radios denominadas Blues y Swing, sistema de navegación “Amundsen”, MDI (interfaz de dispositivo móvil) (solo para “Swing” o “Amundsen”), asistente de aparcamiento (sensores traseros), sistema manos libres GSM II, alarma, techo blanco/plateado (solo hatchback), entre otros muchos.

26-03-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *