SKODA OCTAVIA III

Ya es una realidad la tercera generación del Octavia, que confirma más que nunca la posición privilegiada del vehículo en su segmento, con una oferta de gama, que no tiene rival.

Nuevo diseño, alta funcionalidad, espacio más que generoso, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones Simply Clever y una relación calidad-precio típica de SKODA.

El nuevo ŠKODA Octavia presenta una longitud interior de 1.782 mm, espacio para rodillas de 73 mm y espacio para la cabeza en la parte trasera de 980 mm. En comparación con su predecesor, el Octavia III ha crecido significativamente, es 90 mm. más largo y 45 mm. más ancho que su predecesor. También la longitud entre ejes ha crecido en 108 mm, lo que beneficia al interior y al espacio en los asientos traseros. El volumen de maletero es de 590 litros.

En cuanto al diseño exterior, el frontal transmite seguridad y confianza gracias a las líneas horizontales y la nueva situación del logo de SKODA. En el lateral nos encontramos una línea más dinámica, gracias a la larga distancia entre ejes, al frontal acortado y a un pilar C estirado hacia detrás. En la trasera, luces típicas de ŠKODA con su contorno distintivo en forma de C.

Además, un chasis preciso, una larga distancia entre ejes y una estructura rígida y ligera de la carrocería se combinan para asegurar un manejo extremadamente estable de la última creación de ŠKODA.

En lo que respecta a los motores, tenemos la versión GreenLine 1.6 litros TDI de 110 CV de potencia que presenta unas emisiones de CO2 de 89 g/km y un consumo de 3,4 L/100 km.

Están disponibles cuatro motores de gasolina TSI, y cuatro motores diesel TDI common-rail, y una versión de gas natural. Todos los motores están disponibles con versión Green tec con sistema start-stop y recuperación. El motor más potente es el 1.8 litros TSI de 180 CV de potencia.

Las transmisiones pueden ser manuales o DSG, con versiones de tracción total o laversión deportiva, el ŠKODA Octavia RS.

En cuanto al equipamiento, nuevos sistemas de radio y navegación. Pantallas táctiles con sensores de proximidad y función de deslizado, nuevo sistema de sonido CANTON y un habitáculo optimizado acústicamente.

Numerosas nuevas funciones de confort como el Asistente de Crucero Adaptable, que mantiene automáticamente una distancia pre-configurada con el coche de delante, Asistente de Alumbrado Inteligente, que cambia automáticamente a un haz de luz más grueso y viceversa, incrementando el confort y la seguridad en el tráfico. El Asistente Automático de Estacionamiento hace que aparcar el Octavia sea más fácil.

También disponible por primera vez en un ŠKODA el paquete “Asistente de Viaje”. La Selección de Modo de Conducción permite a los conductores configurar ciertas características del vehículo con solo pulsar un botón. El techo solar panorámico corredizo e inclinado, techo transparente panorámico o el sistema KESSY, que es un Sistema de entrada, arranque y salida sin llave, la nueva puerta automática o el sistema de bloqueo de ignición.

Dependiendo del nivel de acabado, se incluyen elementos como, plegables de carga para el maletero, cubierta de doble cara para el suelo del maletero, rascador de hielo se puede encontrar dentro de la tapa del depósito de combustible. Bajo el asiento del conductor, se encuentra un soporte para el chaleco de seguridad.

Además soporte multimedia para un iPod, teléfono móvil o similar, gran compartimento para las gafas de sol o distintos espacios de almacenamiento, soportes y ganchos que procuran una organización inteligente y limpia del interior y del espacio para equipaje del nuevo ŠKODA Octavia.

También se encuentran a bordo la función de prevención de error de combustible y una cubierta para el maletero plegable tras los asientos traseros.

En materia de seguridad el nuevo Skoda Octavia incorpora de serie Asistente Frontal/frenado de emergencia, Asistente de Carril, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga) o un frontal activo para protección de peatones.

En seguridad pasiva, el nuevo Octavia, está ala última, presenta elementos como nueve airbags, que interactúan a la perfección con los cinturones de tres puntos de sujeción; airbags de rodilla y traseros están disponibles por primera vez en el ŠKODA Octavia.

12-12-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *