ŠKODA Octavia, precios y equipamiento

ŠKODA Octavia, precios y equipamiento

El nuevo OCTAVIA se presenta en el mercado español como un vehículo más espacioso, seguro y conectado que su predecesor.

La cuarta generación presenta un aspecto poderoso con el nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA.

Además gracias al nuevo concepto interior combina una excelente cantidad de espacio con una funcionalidad sobresaliente, una conectividad innovadora y nuevos sistemas de asistencia.

Exterior

Con una longitud de 4.689 mm, la berlina y el COMBI son 19 mm y 22 mm más largos, que el modelo de tercera generación. La anchura crece en 15 mm.

Respecto a su diseño, presenta nuevos faldones delanteros y los faros LED; formas limpias y estrechas, y un aspecto muy convincente.

Las barras de techo plateadas del COMBI, de nuevo diseño, resaltan la silueta alargada de la variante familiar, mientras que la berlina parece prácticamente un coupé.

Llantas de aleación de hasta 18″ brindan a todas las variantes del modelo un aspecto poderoso.

Interior

En la primera vista vemos que el salpicadero ha sido rediseñado y está organizado en distintos niveles, con una gran pantalla central independiente.

Presenta un nuevo volante de dos brazos, que opcionalmente puede ser calefactable y viene con nuevos botones de control y nuevos botones.

La consola central es elegante y lleva detalles de cromo. Los nuevos materiales suaves le dan al interior un aspecto premium, mientras que la nueva iluminación ambiental LED, opcional, proporciona un toque visual especial.

Asientos ergonómicos

Opcionalmente, los asientos ergonómicos saludables para la espalda, que entre otras cosas ofrecen una función de masaje eléctrico, están disponibles por primera vez en un ŠKODA.

En la versión tope de gama, pueden estar ventilados y llevan el sello de calidad de la Campaña Alemana por unas Espaldas más Saludables.

Head-up display

Es opcional y también se estrena en un ŠKODA. Proyecta la información más importante, como la velocidad, la navegación, las señales de tráfico detectadas y los sistemas de asistencia al conductor activados, directamente sobre el parabrisas – opcionalmente calefactado.

La pantalla multifunción Maxi DOT de 4,2″ y 16 colores viene de serie.

Acabados

La nueva generación se ofrece inicialmente en España con dos acabados.

Ambition

Ofrece una excelente relación calidad precio con equipamientos de confort y seguridad avanzados y materiales de calidad.

Incluye de serie retrovisores abatibles eléctricamente con ajuste de posición antideslumbrante, climatizador bizona, Virtual Cockpit con pantalla de 10,2″, Infotainment con pantalla de 8″.

Asistente de Luces con función “Coming/Leaving Home” y Luz de Túnel, control de crucero Tempomat con limitador de velocidad, sensor de aparcamiento delantero y trasero y elementos visuales distintivos, como las inserciones decorativas en el interior o ventanas cromadas y en la opción Combi incluye adicionalmente barras longitudinales plateadas.

Style

Se trata del equipamiento de serie más completo. Incorpora faros Matrix full LED con función de bienvenida, y dispone también de iluminación ambiental LED.

También se ofrecen sistemas de infoentretenimiento y conectividad de segmentos superiores como el sistema Columbus con pantalla de 10″, SmartLink+ inalámbrico e Infoentrenimiento Online gratuito durante un año.

El sistema de cierre y arranque sin llaves KESSY FULL, la función de control de voz, la cámara de visión trasera y las llantas de aleación Rotare Aero de 17″ completan la oferta.

Pack opcionales

Estos incluyen los paquetes Tech & Drive, que incorporan el asistente de cambio de carril Side Assist y Selector de Modo de Conducción.

Paquetes Business Connect, que incluye numerosas opciones de conectividad adicionales.

Paquete Confort, equipa elementos muy útiles y prácticos como portón eléctrico del maletero y seguro para niños con accionamiento eléctrico, o los paquetes Asientos, que aportan un acabado interior de alta calidad, con tapicerías de cuero exclusivas, asientos ajustables eléctricamente con función de memoria y apoyo lumbar y climatizador trizona, entre otros.

Motorizaciones

Tanto el OCTAVIA como el OCTAVIA COMBI se ofrecen inicialmente en tres motorizaciones.

Un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia, que se combina con transmisión manual de 6 velocidades y está disponible con los acabados Ambition y Style.

Dos motores diésel 2.0 TDI de 115 CV de potencia con transmisión manual de 6 velocidades y solo disponible con el acabado Ambition.

Y el motor 2.0 TDI de150 CV de potencia asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades y disponible en ambos acabados.

Precios

Octavia 1.5 TSI150 Manual 6vAmbition26.650
Octavia 2.0 TDI115 Manual 6vAmbition27.550
Octavia 2.0 TDI150DSG 7vAmbition30.550
Octavia 1.5 TSI150Manual 6vStyle28.950
Octavia 2.0 TDI150DSG 7vStyle32.850
Octavia Combi 1.5 TSI150Manual 6vAmbition27.350
Octavia Combi 2.0 TDI115Manual 6vAmbition28.250
Octavia Combi 2.0 TDI150DSG 7vAmbition31.250
Octavia Combi 1.5 TSI150Manual 6vStyle29.650
Octavia Combi 2.0 TDI150DSG 7vStyle33.550

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *